Secciones

Peligroso ladrón queda preso por atraco en Castro

El delincuente tiene 30 causas, por distintos delitos, en el Juzgado de Garantía local.
E-mail Compartir

Tras ser declarado en rebeldía, un peligroso delincuente fue detenido en las últimas horas por parte de la Policía de Investigaciones. Pesaba en su contra una orden de aprehensión por un atraco a un céntrico local de la capital chilota, por el cual fue puesto a disposición de la justicia. Un nuevo procedimiento que convierte al Juzgado de Garantía de Castro en su "segundo hogar".

Una treintena de causas atesora Luis Alfredo Ayamante Ayamante en el tribunal castreño. Esta vez, el peso de la ley recayó por su participación en un robo en lugar no habitado en grado de frustrado, ocurrido a mediados de septiembre en la ciudad del Gamboa.

El joven fue hallado en el interior del recinto y capturado por Carabineros en los momentos en que intentaba huir. Incluso, sufrió cortes en su mano por romper un vidrio en búsqueda de una salida. Una acción que se sumó a otros cuantiosos daños provocados en el establecimiento.

Tras ser formalizado, se decretó en su contra la cautelar de arresto domiciliario total, ya que no se acogió en su momento la prisión preventiva, pese a que tiene un abultado prontuario delictivo. Y, como era de esperar, el sujeto no cumplió con la medida precautoria, por lo cual los detectives de la Bicrim lo detuvieron.

Durante la jornada de ayer se acreditó la legalidad del procedimiento y, de inmediato, el fiscal Javier Calisto requirió al antisocial por su autoría en este ilícito.

"Se entregaron los antecedentes por este robo en esta galería de arte, desde la cual no logró apoderarse de especies. Fue condenado a una pena efectiva de 61 días de prisión, por lo que se dio orden de ingreso a la cárcel de Castro", enfatizó el persecutor, explicando que no solamente pesaba una orden de detención contra el imputado, pues "también existía otra por un caso de violencia intrafamiliar", acotó.

La defensora Marcela Bustamante, quien representó al imputado en este requerimiento por el robo en lugar no habitado, enfatizó que ante el gran número de condenas y antecedentes delictivos anteriores que posee, "no tenía derecho a beneficios de cumplimiento".

Bajo este contexto, poco pudo hacer, más que recalcar que el grado de desarrollo del delito fue frustrado, ya que no logró sustraer especies.

Sin beneficios