Secciones

Millonario robo afectó la casa de receptora judicial

Villa de Ancud ha sido blanco de tres atracos durante los últimos 30 días.
E-mail Compartir

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de la PDI realizan las diligencias de rigor para aclarar un millonario robo que afectó a una vivienda particular en Ancud.

El nuevo hecho delincuencial se focalizó esta vez en la casa habitación perteneciente a la receptora judicial del Juzgado de Letras y que se ubica en la apacible Villa San Antonio en esta ciudad.

Los primeros antecedentes revelaron que la sustracción se produjo durante la jornada del martes, aprovechando los ladrones que el inmueble se encontraba sin moradores.

En estas condiciones, los sujetos entraron al inmueble tras forzar una de las puertas antes de apoderarse de diversas especies cuyo valor llegaría a los 4 millones de pesos y huir del lugar sin ser advertidos por los pobladores del barrio.

Glorias Arias, vecina de la afectada, se mostró extrañada por la característica del robo precisando que "todos quedamos perplejos porque resulta que los perros no ladraron y eso que fue en el día tipo 5 o 6 de la tarde. Ingresaron por la parte de atrás de la cocina porque rompieron la puerta".

Aseveró que la propietaria de la vivienda advirtió que algo extraño había ocurrido una vez que retornó a su hogar, dándose cuenta de forma inmediata a las policías para verificar el hecho e iniciar la indagación correspondiente.

Así lo sostuvo el inspector de la Policía de Investigaciones, Cristian Torres, una vez que se realizaron las pericias en el sitio del suceso con el objetivo de aclarar este silencioso atraco a la propiedad privada.

"Se trata de un robo en lugar habitado y en la casa estas personas sustrajeron joyas, y se está trabajando con eso", mencionó el policía.

El funcionario de la PDI reconoció que el barrio se ha caracterizado por ser un sector tranquilo. Sin embargo, en los últimos 30 días ya se han registrado tres robos.

Torres indicó que aún no existe un avalúo final de las especies sustraídas, agregando que la afectada está analizando la cantidad y valores del botín robado desde su domicilio en la ciudad del Pudeto.