Secciones

Acusan serios retrasos en camino Tara-Compu

Seremi del MOP afirmó que su cartera ya cursó multas a la empresa AZVI.
E-mail Compartir

Su molestia por los retrasos que presentan las obras de mejoramiento de la Ruta 5 Sur, en el tramo Tara-Compu, manifestó el municipio quellonino a través de su administrador, Óscar Oyarzún.

El funcionario emplazó al Ministerio de Obras Públicas a que instruya a los inspectores fiscales a analizar las medidas administrativas y financieras correspondientes ante el accionar, a su juicio, irresponsable de la empresa AZVI Chile S.A., encargada del mejoramiento de esta vía caminera.

"La empresa no ha adoptado las más mínimas medidas de resguardo y junto a los cortes de la ruta, los conductores han tenido que lidiar con verdaderas odiseas al tener que transitar por vías colapsadas y, en días de lluvia, prácticamente intransitables. Nosotros queremos que los trabajos se ejecuten de la mejor manera posible y no menoscabando el diario vivir de nuestra gente", dijo el profesional.

Asimismo, la fuente aseguró que la firma no ha sido capaz de acelerar las obras, a pesar de existir un compromiso que en noviembre se comenzaba con la pavimentación, lo que no ocurrió.

MEDIDAS

MEDIDAS

Consultado sobre este particular, el seremi del MOP, Enrique Hoelck, afirmó que ya están en conocimiento de lo demandado por el consistorio quellonino y que ya han tomado las medidas respectivas.

"Le notificamos a la empresa que deben cumplir con lo que estipula el contrato, para ello le dimos un plazo, que de no cumplirse nos obligaría a liquidar el contrato", dijo la autoridad.

"También le hemos cursado multas, sabemos que el retraso de las obras producen molestia pero llamamos a la comunidad a tener paciencia, pues nosotros estamos haciendo todo lo que nos corresponde para mejorar esta situación", acuñó.

El proyecto del tramo Tara-Compu abarca una longitud de 24,57 kilómetros, su monto oficial de inversión es de $18 mil millones y el cual debería estar finalizado el 2015.