Secciones

Hallan cadáver de joven en roqueríos de playa de Ancud

En el sector Arena Gruesa fue ubicado el cuerpo de la víctima. Un buzo lo encontró y notificó el caso.
E-mail Compartir

En unos roqueríos de difícil acceso en playa Arena Gruesa de la comuna de Ancud, fue encontrado durante la jornada de ayer el cuerpo sin vida del joven Patricio Ulloa Álvarez (30).

La víctima, quien era insulinodependiente, fue hallada por un vecino ancuditano que bajó en la mañana del domingo a bucear al mar y ubicó el cadáver, dando aviso a Carabineros.

Hasta el lugar se presentó la Armada de Chile y personal especializado de la Policía de Investigaciones, quienes analizaron el cuerpo que permanecía sobre una roca de gran tamaño y debieron extremar medidas para sacarlo del lugar.

Luego de varios minutos lograron bajarlo, siendo luego derivado hasta el muelle ancuditano vía zodiac, por parte de los funcionarios de la Capitanía de Puerto local. En ese lugar se realizaron los exámenes externos preliminares.

DILIGENCIAS

DILIGENCIAS

El subcomisario Marcelo Toledo de la PDI Ancud, indicó que "estamos realizando todas las diligencias para saber la causa precisa de la muerte. Tuvimos la cooperación de la Armada para poder sacar el cuerpo y para realizar las pericia".

Agregó el oficial que el joven no presentaba señales de haber caído al mar y tampoco tendría lesiones atribuibles a violencia externa.

"Al realizar la inspección no encontramos nada atribuible a terceras personas, eso está descartado. Había una pequeña herida en la zona auricular producto de los roedores del lugar. Pudimos establecer una data de muerte de aproximadamente 20 horas", sostuvo el policía.

Asimismo, manifestó que Patricio Ulloa sufría una leve depresión, según habrían informado los familiares directos del occiso.

Hasta el lugar llegaron parientes y amigos que no podían creer el repentino deceso del joven.

Su cuerpo fue trasladado hasta la Unidad de Médico Forense de la ciudad de Castro para la autopsia correspondiente.

Todos los antecedentes recabados de las pericias tanatológicas, como las acciones indagatorias de los detectives que buscan hallar testigos o poder reconstruir los últimos minutos con vida de la víctima, serán entregados a la Fiscalía Local de la comuna de Ancud.