Secciones

Salvan a 12 ocupantes de nave quemada en Quellón

La lancha sufrió un incendio en los momentos que navegaba cerca de la isla San Pedro.
E-mail Compartir

Gracias a la ayuda inmediata entregada por personal de la lancha Cañaveral II, que se encontraba en las cercanías del lugar, las 12 personas que permanecían al interior de la nave Christopher I, con matrícula de Calbuco, fueron salvadas del incendio que afectó su embarcación y que se habría producido en la sala de máquinas.

Según la información entregada por la Armada, cerca de las 20 horas de este domingo, la Capitanía de Puerto de Quellón, recepcionó un llamado de emergencia vía radial por parte del patrón de la lancha siniestrada, dando cuenta de esta situación mientras navegaba en cercanías del canal Guamblad, al sur de la isla San Pedro.

"Tras el denuncio, tanto los tres tripulantes como los nueve pasajeros fueron rescatados por personal de la Cañaveral II, que se encontraba en las cercanías del lugar", afirmó el jefe de la unidad naval quellonina, teniente Mario Besoain.

Asimismo, el oficial sostuvo que tras esta notificación se dispuso el zarpe de la Lancha de Servicios de Rescate 4429. Se informó que la nave se mantenía a flote con un incendio de alta carga térmica, a 2 millas náuticas al sureste de Punta Piutipoye ubicada en isla San Pedro.

"Nos dirigimos al lugar en la recién entregada lancha Arcángel, por lo que el tiempo de respuesta fue muy rápido", agregó el capitán de puerto, quien destacó que los ocupantes fueron trasladados por esta unidad, para constatar su estado de salud al Hospital de Quellón, donde fueron posteriormente dados de alta y derivados a sus hogares.

"La información que tenemos es que la embarcación zarpó desde el puerto de Quellón y se dirigía a la isla May con material de logística que es utilizado para los centros de cultivo", puntualizó el teniente.

patrullajes

patrullajes

Asimismo, se informó que la Capitanía de Puerto de Quellón continuará efectuando patrullajes en el sector con el objetivo de verificar la presencia de contaminantes y restos náufragos, a objeto de informar peligros a los navegantes y evitar otros accidentes marítimos. Además, se dispondrá a la empresa armadora efectuar las tareas de recuperación de lo que quedó de la lancha siniestrada.

En tanto, los tripulantes de la Christopher I quedaron citados a la Gobernación Marítima de Castro, con el objetivo de iniciar el proceso de investigación sumaria correspondiente, a cargo del fiscal marítimo, comandante Cristian Cid.