Secciones

PDI aclara céntrico robo en Castro y recupera un millonario botín

En un operativo en el sector Cancha Rayada se incautaron 165 jeans. Cayó una joven.
E-mail Compartir

Los antecedentes entregados por la víctima y las rápidas diligencias policiales permitieron recuperar gran parte del cuantioso botín sustraído por delincuentes, desde una céntrica tienda comercial de la capital chilota. Un nuevo atraco, pero que esta vez no quedaría en la impunidad.

Antisociales ingresaron en las últimas horas a un nuevo local, emplazado en calle Chacabuco. Descerrajando una protección lateral y luego fracturando una ventana, los antisociales entraron al recinto y se apoderaron de numerosas especies, entre ellas, 165 jeans de conocidas marcas como Levi"s. Un botín que fue avaluado en unos $7 millones.

La comerciante afectada se percató del atraco al momento de comenzar su jornada laboral. De inmediato, interpuso una denuncia en la Policía de Investigaciones, esperando recuperar los artículos que estaban destinados a impulsar su negocio.

Tal como aclaró el inspector Luis Díaz, los datos de la mujer permitieron acelerar las diligencias. "Nos indicó que una joven con un hombre habían entrado al menos tres veces a la tienda a vitrinear en un día. Comentó que mientras ella se probaba las prendas, el sujeto revisaba todo. Esto levantó las sospechas de la comerciante", aclaró.

Con las características físicas se levantó un acta de reconocimiento en el cuartel de la PDI castreña, en el cual la víctima logró identificar a las personas. Es más, como señaló el detective, "nos señaló que escuchó el apodo del joven, lo que también nos ayudó en este caso".

Con los antecedentes recabados, los funcionarios policiales dieron con el domicilio de esta pareja, solicitando una orden de entrada y registro, la cual fue otorgada. Con ello, centraron el procedimiento en el sector Cancha Rayada de Castro, donde hallaron el grueso del botín.

"Se recuperaron todos los jeans. Faltarían por encontrar otros elementos como billeteras, polerones y accesorios, pero lo más oneroso fue incautado", acotó Díaz.

En el procedimiento fue detenida por receptación la imputada de iniciales P.T. (26), quien fue puesta a disposición de la justicia.

requerida

requerida

En audiencia realizada ayer en el Juzgado de Garantía castreño, la joven fue requerida por la fiscal Karen Rosas. "Ella no aceptó responsabilidad, por lo que se fijó una audiencia de preparación de juicio para enero, en la cual se determinará el futuro de esta causa", dijo.

En tanto, la PDI sigue el rastro de la pareja de la mujer, quien estaría plenamente identificado.

La joven detenida por este caso y que fue requerida por el delito de receptación se acogió a su derecho a guardar silencio.

Sin embargo, como aclaró su defensora, Marcela Bustamante, "señaló que no acepta responsabilidad en el caso".

La abogada especificó que "estaba en el domicilio cuando se produjo el procedimiento policial, pero reiteró que no había participado en este ilícito".

Su versión, como los informes policiales, la prueba material recogida (foto) y otros antecedentes testimoniales serán evaluados en la audiencia de preparación de juicio.

Defensa