Secciones

Cayó pandilla tras eficaz denuncia vecinal en Castro

Cuatro sujetos fueron detenidos de forma flagrante en el sector alto de la ciudad.
E-mail Compartir

La cooperación vecinal sigue demostrando que se constituye en la mejor herramienta para combatir la delincuencia. Pobladores involucrados y sin temor a denunciar permiten no solo frustrar delitos, sino también impulsar procedimientos que terminan en detenciones flagrantes y en cierres exitosos de causas.

Un nuevo ejemplo de la acción ciudadana se registró la noche del miércoles. Alrededor de las 23 horas, testigos observaron el despliegue de un grupo de desconocidos que ingresaban a un domicilio de calle Galvarino Riveros, en el sector alto de la capital chilota.

Sin titubear, notificaron lo sucedido al nivel de emergencia 133 de Carabineros. Por ello, la Central de Comunicaciones de la institución instruyó a una patrulla cercana constituirse en el sitio del suceso, cuyo personal detectó las maniobras de la pandilla.

antecedentes

antecedentes

Tal como enfatizó el capitán Eduardo Rosales, subcomisario local, "los vecinos dieron cuenta que los sujetos ingresaron a la casa quebrando un vidrio". Una información constatada por los uniformados, quienes sorprendieron en plena huida a los jóvenes.

"Vieron a unas personas saliendo de una ventana, dos hombres y dos mujeres, que dejan un par de bolsas para escapar. Incluso, uno cayó de un techo en su huida", acotó el jefe policial.

En las proximidades del lugar fueron capturadas las castreñas de iniciales E.P.M.M. y P.C.G.T., ambas de 22 años, como también el adolescente identificado como A.E.M.U. (16) y su amigo individualizado como H.A.N.R. (19), a quien se le incautó un cuchillo de 19 centímetros de hoja.

En el procedimiento de logró recuperar la totalidad de las especies sustraídas, las cuales fueron avaluadas en más de medio millón de pesos por la víctima, quien destacó el apoyo de sus vecinos para impedir que se concretaran estas pérdidas.

"Es importante reiterar que la colaboración de la ciudadanía influye en demasía en el éxito de los operativos, por lo que buscamos que este compromiso se refuerce para combatir la delincuencia", enfatizó el capitán Rosales.

En tanto, durante la jornada de ayer, los cuatro imputados fueron sometidos al control de la detención respectivo en el Juzgado de Garantía de Castro, donde también se presentaron cargos en su contra.