Secciones

Seminario triunfa en dos series de Libaes

Este colegio se quedó con las categorías de varones, mientras que la única de damas se la llevó El Pilar.
E-mail Compartir

En el Gimnasio Fiscal de Ancud culminó la tercera temporada de la Liga de Básquetbol Escolar 2013, Libaes, organizada por el Departamento Extraescolar de la Corporación Municipal para la Educación, la Salud y la Atención al Menor, evento apoyado con recursos del 2 por ciento del Gobierno Regional.

El torneo cestero estudiantil contó con la participación de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados, tales como las escuelas Anexa, Pudeto, Fátima y Yerbas Buenas y los colegios San Andrés, Seminario, Paz y Amor, Chiloé y El Pilar.

Héctor Carrasco, coordinador de la actividad, se mostró satisfecho por la iniciativa que permitió a un número cercano a los 500 alumnos de la comuna del Pudeto el poder realizar actividad física y deporte en forma constante y sistemática.

Sumó la fuente que el torneo de baloncesto tuvo una duración de dos meses y las categorías que se jugaron fueron 2001-2002 en damas y varones y 2003-2004 en hombres solamente.

Ayer se realizó la ceremonia de cierre de la liga con la entrega de copas y medallas a los ganadores. Además, se aprovechó de premiar a los establecimientos educacionales triunfadores del certamen de fútbol escolar que culminó en noviembre, también organizado por la Corporación Municipal de Ancud.

En categoría 2003-2004 varones de la Libaes, el primer lugar se lo llevó el Colegio Seminario Conciliar, mientras que el segundo puesto fue para El Pilar. La Escuela Anexa ocupó el tercer lugar y el cuarto lo obtuvo el Colegio Chiloé.

A su vez, en la serie 2001-2002 varones, el Seminario Conciliar se llevó el título, seguido de El Pilar, la Anexa y el San Andrés, en ese orden decreciente.

En la 2001-2002 damas, las monarcas fueron del Colegio El Pilar. La Anexa ocupó el segundo puesto y el tercero lo obtuvo el Colegio Paz y Amor.

En cuanto a Liga de Fútbol Escolar de Ancud, se condecoró en categoría sub 17 varones al campeón, El Pilar. En sub 13 del balompié de varones, el ganador fue la Escuela Yerbas Buenas, mientras que en damas de la misma categoría las chicas del Liceo Bicentenario alzaron la copa.

"Estamos muy contentos, la Corporación Municipal, la Mesa del Deporte y el Departamento Extraescolar por haber terminado estas dos ligas, la Libaes y la del fútbol. Nuestro objetivo ahora es empezarlas en el mes de abril", sostuvo Carrasco.

Luis Ampuero, secretario general de la corporación ancuditana, aseveró que "los chicos sigan en la senda del deporte es el desafío en que estamos; se han invertido y seguiremos invirtiendo recursos para estos niños. Fue gratificante esta ceremonia".