Secciones

JUD va por la corona del fútbol sénior

A las 16 horas comenzará el partido en el Estadio Municipal de Río Negro frente a Quesos Kümey.
E-mail Compartir

Con la esperanza de sellar un año redondo para la institución, la mañana de hoy viajó a Río Negro el plantel sénior de Juventud Unida Dalcahue, JUD, para disputar el partido de vuelta de la final regional de la categoría de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA, frente a Quesos Kümey.

Pese a que el cuadro que representa a la Asociación de Fútbol de Castro no podrá contar con el portero titular Jaime Caro y el volante Marcelo Solís, quienes fueron expulsados el domingo pasado en el encuentro disputado en la capital chilota, el entrenador de los rojos Alex Lloyd-Jones, confía en que los once que entrarán a la cancha tendrán un buen cometido.

Por 4-2 venció el JUD en la primera final, por lo que los "ga-lácteos" saldrán a buscar desde el inicio la victoria, ya que deberán intentar revertir el resultado. Solamente un triunfo por tres goles de diferencia o más le daría el título a los locales, mientras que una victoria por un margen de dos tantos obligaría a jugar dos tiempos suplementarios de 10 minutos por lado y de permanecer la igualdad, la final se definiría por lanzamientos penales.

Los del continente no podrán contar con dos de sus valores: Fernando Aguilar y Fabián Leiva, ambos expulsados en Castro.

"Estamos esperando con ansias el partido y vamos a seguir mentalizados en que tenemos opciones al título", afirmó el estratega chilote, sumando que "tenemos que reemplazar a los jugadores que no pueden estar, pero estamos confiados en que todos mantendrán su nivel".

A juicio del director técnico, la clave está en mantener la forma de juego que ha llevado al equipo a esta instancia final.

"Si lo logramos, no deberíamos tener mayores inconvenientes", relató Lloyd-Jones, quien de convertirse en el monarca esta tarde seguiría sumando copas a su carrera deportiva, ya que contando únicamente este año se titularía campeón regional dirigiendo a la serie de honor y a los séniors.

En este sentido, el ex jugador profesional aseguró que "lograr el campeonato sería culminar un año redondo. Salimos campeones con la adulta, lo que nos dio pasajes para representar a la Región de Los Lagos en un interregional que parte el 6 de enero y mañana (hoy) podríamos levantar la copa en sénior".

Para las 16 horas está programado el inicio del encuentro que definirá a un nuevo monarca regional en el Estadio Municipal de Río Negro.