Secciones

Talento femenino inundó el principal paseo público

Feria "Las mujeres nos tomamos la plaza" reunió a emprendedoras castreñas.
E-mail Compartir

Cerca de 20 mujeres emprendedoras de Castro se congregaron ayer en el centro cívico de la ciudad para ofrecer una variedad de productos artesanales en el marco de la cuarta versión de la Feria "Las mujeres nos tomamos la plaza", convocada por la agrupación local Mestizas.

Comidas tradicionales y no tan típicas, artesanías, tejidos y plantas nativas fueron solo algunos de los productos que se ofrecieron en la jornada que contó además con la participación de grupos musicales y exhibición de pinturas, entre otras artes.

Marcela Ramos, integrante de la agrupación local, señaló que "hoy damos cierre al ciclo de charlas que hicimos en base a un proyecto del fondo regional. Hicimos varias charlas en varias juntas de vecinos de Castro con mujeres, donde conversamos sobre el tema de la violencia".

En la ocasión Ramos puntualizó que en el marco del ciclo de talleres del fortalecimiento y apoyo ciudadano "Conversemos sobre violencia", financiado por el 2% del FDNR 2013, se realizaron alrededor de seis charlas en distintos puntos de la ciudad, logrando la participación de cerca de 70 mujeres. "A esas personas que participaron en los talleres las invitamos a esta feria a vender sus productos", destacó la castreña.

Según Ramos, la idea de la instancia en la Plaza de Armas es "demostrar que las mujeres podemos pararnos solitas y que tenemos hartas cosas que mostrar y hacer; es crear espacios donde ellas pueden sentir que pueden", recalcó.

Guillermina Aracena, integrante de la asociación de emprendedoras que trabajan afuera de la Gobernación Provincial de Chiloé, señaló que "participamos de los talleres con ellas y aquí vinimos a ofrecer nuestros productos caseros, locales y hechos en casa con harto cariño".

Así también, la vecina Alicia Contreras valoró la oportunidad, ya que "es muy importante porque podemos dar a conocer nuestras cositas que hacemos, además el turista tiene acceso a ver una variedad de cosas de todas las partes".

La jornada que comenzó a las 11 de la mañana se extendió hasta pasadas las 19 horas.