Secciones

Chilote se vistió de dorado en Brasil

Benjamín Villacen consiguió dos medallas de oro en certamen panamericano.

E-mail Compartir

Con el objetivo de fomentar el deporte en los jóvenes, Telefónica del Sur apoyó la participación de Benjamín Villacen en el reciente Circuito Panamericano de Artes Marciales desarrollado en las instalaciones del Pavilhão de Exposiciones de Brasil, la capital brasileña.

El pequeño, oriundo de Ancud y con 10 años de edad, tuvo una destacada participación, coronándose campeón en la categoría infantil al obtener dos medallas de oro y dos de bronce.

Al respecto, Villacen manifestó que "estoy muy contento de haber representado a Chile y, en especial, a Chiloé. Por suerte, obtuve buenos resultados gracias al apoyo de mi escuela y de la ayuda que me entregó Telefónica del Sur. El nivel de Brasil, al ser sede del Panamericano, fue muy fuerte, lo que se tradujo en un torneo muy complicado por la cantidad y calidad de los participantes".

Alex Trautmann, gerente de asuntos corporativos de Telsur, dijo que el apoyo entregado a Benjamín es parte de la misión de fomentar el deporte en los jóvenes, especialmente en las comunidades donde se encuentra inserta la empresa.

"Desde Concepción a Cochrane entregamos diversa ayuda no solo en materia deportiva, sino que también social y cultural. Felicito a Benjamín por su notable participación. Es un verdadero orgullo para Chiloé contar con un deportista de primer nivel".

El evento brasileño fue además parte del circuito IMAT y clasificatorio para el Mundial IMAT Argentina 2014 que se desarrollará en el Club Alemán de Buenos Aires.

Esta joven promesa de las artes marciales lleva tres años practicando el karate en la academia ancuditana Qian Kun Tao y lleva a su haber se segunda participación a nivel internacional con similares resultados.

Así lo manifestó Katherine Pérez, mamá del talentoso deportista chilote. "Es la segunda vez que consigue logros fuera de nuestras fronteras. El año pasado se sumó al Panamericano de Mar del Plata en Argentina, donde consiguió el mismo número de medallas", manifestó

La progenitora aseveró que su hijo entrena cuatro veces por semana y que se prepara para otro campeonato internacional, esta vez en Puerto Montt, para febrero próximo.

"Los oros que consiguió esta vez son en combate al punto y manos vacías. Las restantes en bronce fueron en formas por equipos y defensa personal", precisó.

La chilota aprovechó de agradecer a sus sponsors por creer en el presente y futuro deportivo de Benjamín.