Secciones

Inician sistema de transporte en isla Caucahué

Beneficiará a más de 250 familias de la ínsula quemchina, con una inversión anual de $19 millones.

E-mail Compartir

Caminatas de más de 40 minutos y hasta 15 mil pesos por viaje en camionetas debían cancelar los vecinos de la isla Caucahué para poder viajar a Quemchi urbano.

Esta dura realidad quedará en el pasado para estas familias con el inicio de un servicio de transporte terrestre subsidiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que permitirá dotar a dichos sectores de un traslado público a un precio accesible para ellos, el que se complementa con el servicio de transporte marítimo subsidiado que actualmente opera en el tramo Queler-Quemchi.

Para tales efectos, el servicio Queler-Morrolobos inicia sus operaciones hoy con un vehículo de capacidad para 29 pasajeros, realizando cuatro viajes a la semana: los miércoles, viernes, sábados y domingos, con una tarifa adulta de $300.

En este sentido, el seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Mauricio Aroca, destacó la importancia que tienen los servicios de zonas aisladas para las personas de la región que viven en localidades de difícil acceso. Por esta razón, aseveró que la cartera ha destinado recursos para mantener y fortalecer estos servicios, que sin este apoyo no podrían existir, debido a su alto costo y baja demanda.

"Estamos trabajando para que el lugar donde las personas viven no sea un impedimento para su desarrollo, por lo que invertir en transporte público se traduce en una mejor calidad de vida para muchas familias que dependen de estos servicios", puntualizó. J