Secciones

Paredes llegó para buscar arreglo con Colo Colo

E-mail Compartir

l Pasadas las 13 horas de este jueves arribó al país el delantero nacional Esteban Paredes a negociar su regreso a Colo Colo.

A su llegada, el jugador, quien aún pertenece al Querétaro de México, reconoció que "claro que me ilusiona llegar a Colo Colo. Quiero volver, es lo que más quiero".

Agregó que "espero que de una vez por todas se cierre todo. La gente colocolina sabe lo que quiero a este equipo y espero volver a vestirme la camiseta del más grande".

Sobre el momento del "Cacique", el jugador de 33 años dijo que "siempre tiene que pelear los títulos, debe estar en los primeros lugares. Espero un Colo Colo renovado y que de una vez por todas se le dé una alegría a la hinchada".

También comentó la opción de volver la selección chilena, asegurando que lo ilusiona, pero que "es un tema secundario". J

Seguel evita deportación tras problema en Madrid

E-mail Compartir

l Un final feliz tuvo la situación de la tenista chilena Daniela Seguel en España. La nacional estaba retenida en Madrid por autoridades locales bajo el argumento de haber sobrepasado el límite de 90 días en Europa durante 2013.

Fuentes de la Federación de Tenis de Chile afirmaron que las tratativas se llevaron a cabo desde la embajada chilena en España, las federaciones de tenis de ambos países y el IND.

Más tarde fue la propia tenista quien confirmó la información en su cuenta de Twitter: "Lamentablemente no tenía información y fue un error. Agradezco al gobierno español por dejarme pasar. Mañana viajando a Bruselas".

Con esto la joven no será deportada y podrá continuar su viaje a Bélgica, donde se entrenará en la Academia de Justine Henin. J

"Chaleco" López vive una pesadilla en quinta etapa

En el tramo más largo del Dakar, el chileno se perdió, llegando a 50' del ganador.

E-mail Compartir

Francisco "Chaleco" López vivió ayer su peor jornada en el Rally Dakar 2014. El chileno se perdió en la última parte de la primera Especial del día y terminó a más de 50 minutos del ganador de la etapa, el español Marc Coma.

Con esto, el nacional sigue tercero, pero se aleja del primer lugar de la tabla general, que comanda ahora el propio Coma, a 53' del chileno, quien quedó además a 12 minutos del sublíder, Joan Barreda.

Y nunca pudo estar dentro de los líderes el curicano. Siempre fue de atrás y desde el inicio ya le habían sacado más de 5 minutos.

Pero lo peor vino poco antes del kilómetro 200 cuando tomó una ruta errada junto a otros pilotos y se perdió, regalando solo en esa pasada más de 40 minutos ante un Marc Coma que aparecía sólido y sin problemas en la punta.

Así llegó al último control de la primera Especial del día. Tenía todo un segundo tramo para remontar, pero protestas en una localidad de argentina llevaron a la organización a suspender la segunda parte de la quinta etapa, con lo que todo terminaba cerca del kilómetro 230.

Jeremías Israel cometió el mismo error de "Chaleco" y de ir peleando el primer puesto de la jornada terminó en la posición 12, a 40 minutos de Coma, aunque en la general se mantiene entre los 10 primeros.

El mejor chileno del día fue el penquista Daniel Gouet, quien marcó el décimo mejor tiempo, aunque sigue 13 en la tabla global.

El piloto español Marc Comá se mostró cauto después de tomar este jueves el liderato del Rally Dakar 2014, que tuvo una caótica quinta etapa que fue acortada.

"En cualquier momento nos puede tocar a nosotros perder mucho tiempo, sobre todo porque cuando vas adelante abriendo pista es como jugar a la ruleta rusa", dijo el piloto, que asumió el liderazgo al aprovechar que su compatriota Joan Barreda se perdió.

"Fue otro día durísimo, con mucho calor. Siempre estamos al límite con la navegación, porque con las lluvias prácticamente no se ve nada", manifestó el hispano.

"Para llegar al final he hecho más de 10 kilómetros perdido en el río. Bueno, en general, creo que ha sido duro para todos", añadió. J

l La quinta etapa era la más larga de todo el Rally Dakar 2014. Y como tal, resultó ser más complicada de lo que se esperaba, aunque Ignacio Casale logró sobreponerse y tener buenos resultados.

El piloto chileno culminó segundo. Marcó un tiempo de 3 horas 54 minutos y 56 segundos, a menos de un minuto y medio del uruguayo Sergio Lafuente, quien se quedó con el primer lugar del día.

De esta forma, la quinta etapa terminó con problemas, pero no para Casale, quien la sacó adelante y se mantuvo firme en el primer lugar de los quads en la tabla general de la competencia.