Quelloninos disfrutan del deporte en el verano 2014
Diez talleres ofrece la Oficina Municipal de Deportes. Todos son gratuitos para los vecinos.
l Redacción La Estrella
Diversos talleres deportivos realiza la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Quellón dirigidos a niños y jóvenes en este verano 2014, esperándose una masiva participación de vecinos del sur de la provincia.
Si bien la tradicional Corrida Voy Pa' Quellón fue suspendida por los arreglos que se están realizando en la Ruta 5 Sur, esto no menguó el interés por sumar más actividades para los vecinos.
Marcelo Díaz, encargado de la repartición, manifestó que se impartirá una serie de talleres, destacando los de tenis de mesa, rugby y hándbol, los que ya cuentan con cerca de un centenar de inscritos.
En tanto, para los días 19, 20 y 21 del presente se realizará un campeonato comunal de escuelas de fútbol. A lo anterior, se suma el desarrollo de un provincial de básquetbol denominado "Copa Municipalidad de Quellón", para el 21 y el 22 de este mes.
A su vez, para bajar esos kilitos demás, los vecinos de Quellón podrán disfrutar de la zumba tres veces por semana, taller que se realizará en el Gimnasio Municipal y para ello se está invitando a participar especialmente a la mujeres de la ciudad puerto.
"La zumba ha tenido mucha participación de mujeres jóvenes como de dueñas de casas, las que han concurrido en buen número", expresó Díaz.
El funcionario municipal agregó que una de las actividades más interesantes para este verano es la clínica deportiva que dictará el técnico Manuel "Manu" Córdova.
"Lo más importante para nosotros en la parte deportiva va a ocurrir del 10 al 14 de febrero, donde vamos a tener un campus de verano de básquetbol y tendremos la presencia del técnico de la selección chilena en series menores, Manuel Córdova. Esta actividad va a beneficiar a los niños entre 9 a 16 años, a los clubes de nuestra comuna y a sus entrenadores para el fortalecimiento y desarrollo del básquetbol quellonino", aseveró Díaz.
Agregó la misma fuente que espera que la comunidad participe de cada una de las iniciativas coordinadas por su repartición.
"La comunidad se hace parte de lo que más le gusta y la Oficina de Deportes del municipio ha abierto un abanico de posibilidades para aquellos que no les gusta tanto el fútbol tengan otras alternativas", sostuvo.