Jóvenes ayudan con habilidades y tiempo en trabajos voluntarios
Alumnos de la Universidad Diego Portales mejoraron plazas y dictaron talleres.
l Carolina Larenas Faúndez
Con lo que denominaron "Festival de la alegría", hoy concluyen los trabajos voluntarios de verano organizados por la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales y que se concretaron en distintos sectores de la comuna de Dalcahue.
En el sector de la Plaza de los Artesanos se realiza durante esta jornada la presentación de los trabajos desarrollados en todos los talleres que se extendieron durante 10 días.
70 fueron los jóvenes que se sumaron a esta cruzada, la que se centró en el mejoramiento de una plaza en la población Custodio Ampuero y una estación de Bomberos en Mocopulli. Además, los estudiantes concretaron capacitaciones de emprendimiento, de inglés y colaboraron con la posta del sector rural haciendo visitas a domicilio.
Según lo indicado por Rodolfo Sepúlveda, colaborador de la federación, estos trabajos voluntarios se gestaron gracias a recursos de un proyecto presentado por los alumnos a un fondo concursable del Ministerio de Educación, además de aporte de la universidad y del mismo colectivo estudiantil.
"Nosotros estamos realizando un programa bastante integral de actividades y que abarca una serie de focos como el emprendimiento, actividades con niños, jóvenes, además del área construcción y el área salud que son bastante demandadas", afirmó el alumno de medicina.
Junto con ello, el voluntario valoró el apoyo entregado por instituciones como el municipio y la Corporación Municipal Ramón Freire para llevar a cabo esta labor. J