Secciones

El crucero más grande de la temporada recaló en Castro

Embarcación Zaandam permaneció por más de 7 horas en el fiordo.

E-mail Compartir

l Pedro Andrade Araos

Cerca de las 7.30 horas de ayer recaló en la bahía de Castro el buque europeo de bandera holandesa Zaandam, de la empresa Holland America Line, con 1.434 pasajeros.

El crucero, que visitó por segunda el puerto chilote, partió su travesía por costas chilenas en Valparaíso, siguiendo Puerto Montt y Castro. Luego se trasladará hasta Puerto Chacabuco para continuar con Ushuaia y Puerto Madryn en Argentina, retornando luego a las costas chilenas.

La embarcación de 238 metros de largo es una de las más grandes que visitará la Isla durante la temporada y cuenta con una tripulación de 615 personas.

Así lo confirmó Marcelo Valentin, gerente comercial de la Empresa Portuaria Puerto Montt, Empormontt, quien manifestó que "esta es la segunda recalada que tiene en este puerto de tres que tiene programada".

El ejecutivo añadió que la llegada de este tipo de embarcaciones "es fruto, yo diría, de un trabajo largo de distintas personas. No es un trabajo que se haga solo de forma local, sino que es más un bien un trabajo nacional de distintas organizaciones".

En la ocasión, Valentin llamó "a darle la importancia que esto reviste. Es un buque internacional que recorre muchos puertos y que trae muchas personas, por lo que estén las autoridades acá, dando el apoyo a este tipo de actividades, es súper importante".

Cuatro son los cruceros que se espera arriben en esta temporada estival con 14 recaladas, lo que significa más de 13 mil visitantes en la zona y que se traducen en un aumento de un 5% más que en la temporada pasada. J

l El crucero Zaandam ofrece espaciosas áreas públicas y alojamiento de lujo, donde muchos camarotes tienen terrazas privadas.

La embarcación cuenta con una temática musical y está inspirada en objetos y recuerdos de una variedad de géneros musicales que decoran el barco. En su interior se encuentran instrumentos musicales como el saxofón de Bill Clinton y guitarras autografiadas de Queen, Iggy Pop, Eric Clapton y Rolling Stones.

Modernos y sofisticados servicios ofrece el buque holandés

E-mail Compartir

l En el interior del Zaadam, son numerosos los espacios y servicios que los pasajeros pueden disfrutar en los recorridos que implican una larga estadía.

Así, los visitantes pueden cenar en el Pinnacle Grill, que ofrece un ambiente íntimo al cual se accede solamente con reservaciones y brinda la ocasión de disfrutar de una cena sofisticada y elegante con exclusivas carnes, calificados vinos, fina porcelana, copas y mantelería.

También está disponible el restaurante Canaletto, que recibe su nombre por el artista veneciano del siglo 18 y que ofrece una cena italiana íntima.

Para quienes deseen disfrutar de la tranquilidad, se encuentra Explorations Café, espacio patrocinado por The New York Times y que ofrece un entorno de cafetería donde se puede consultar una extensa biblioteca y navegar por internet. J