40 máquinas se sumaron a la competencia en la comuna de Castro.
l Carolina Larenas Faúndez
La adrenalina se tomó Piruquina, en la comuna de Castro, con los mejores exponentes del motocross provenientes de La Unión, Osorno, Puerto Montt y distintos puntos de la provincia.
En cinco categorías compitieron durante la jornada dominical las 40 máquinas que se sumaron la primera versión de la Copa Chilolac, organizada por el Club Dale Guasca de Castro.
De esta forma, en Promocional el primer lugar se lo llevó Juan Pinninghoff de San Pablo, seguido por los castreños Hebert Ojeda y Jorge Pinuer.
Por su parte, en Enduro el primero en completar el circuito fue Kevin Linnebrink de Ancud, mientras que en la segunda posición quedó Pablo Torres de Castro y tercero fue Felipe Daniel de La Unión.
Asimismo, en la categoría Máster brilló Julián Aguilar de Dalcahue, quien consiguió el primer lugar. El podio estuvo integrado además por Carlos Hurtado de Dalcahue y Walter Ponce de Ancud.
En tanto, Manuel Bustamante de La Unión fue el primero en la categoría Novicio, seguido por su coterráneo Jorge Carrasco, mientras que en la tercera posición quedó el osornino Sergio Flores.
En familia se completó el podio en Experto: Sebastián Scheel fue el líder en esta competencia, mientras que en la segunda ubicación llegó Joaquín Scheel y en la tercera Esteban Scheel, todos de Osorno.
Julio Guichacoy, secretario del Club Dale Guasca, evaluó como "positivo" el desarrollo de la prueba tanto por la cantidad de pilotos que llegó a participar de la competencia como por el público que asistió al circuito a presenciar el espectáculo.
El dirigente comentó que como institución están pensando en organizar una nueva fecha de motociclismo en el verano, la que se podría concretar en febrero.
"Todo salió súper bien, los pilotos se fueron conformes y la gente que llegó también", afirmó Guichacoy. J