Secciones

Capturan a cuatro jóvenes por paliza a menor en Ancud

El confuso incidente se produjo dentro de una céntrica discoteca de la ciudad.

E-mail Compartir

l Nelson Soto Asencio

Una persona gravemente herida y cuatro detenidos dejó como resultado, una violenta riña protagonizada por un grupo de jóvenes en pleno centro de la ciudad de Ancud.

Los acontecimientos se registraron alrededor de las 3.40 horas de la madrugada de ayer en una conocida discoteca, ubicada en calle Pudeto.

Alejandro Albán, capitán de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, explicó que los incidentes se generaron en el marco de la fiesta que se desarrollaba en el centro nocturno, donde un grupo de sujetos atacó a un menor de 14 años, identificado con las iniciales H.A.A.G.

Los antecedentes del caso fueron informados a la policía, que activó un procedimiento en el sitio del suceso que terminó con la aprehensión de los imputados individualizados como F.A.A.G., E.C.A.O., C.D.C.T y P.P.R.H., todos mayores de edad, quienes habrían actuado bajos los efectos del alcohol, siendo reconocidos como los agresores por parte de una pareja que estaba en el lugar.

"Se registró una agresión por parte de cuatro personas contra este menor. La victima resultó con lesiones de carácter grave sin riesgo vital, siendo trasladado al Hospital San Carlos de Ancud", indicó el oficial.

Agregó el funcionario policial, que con respecto a los detenidos por la gresca en el norte de la Isla, estos quedaron a disposición del Ministerio Público de Ancud.

Durante, la jornada de este sábado, se controló la detención de los jóvenes en el Juzgado de Garantía ancuditano. Tal como expresó el fiscal jefe local, Jorge Raddatz, en este caso "las personas habrían participado de una riña y habrían lesionado a un menor de 14 años, con una fractura en la nariz. Se determinaron medidas cautelares hacia ellos, básicamente la prohibición de acercarse a la víctima". J

l El capitán Alejandro Albán hizo un llamado a los jóvenes a regularse en la ingesta alcohólica y actuar de manera correcta para solucionar sus problemas y no con golpes. Dijo, además, que la institución lleva a cabo un plan preventivo para disminuir delitos.

"Carabineros ha tenido un refuerzo en el sector central por parte de la Escuela de Suboficiales de la Región Metropolitana, que atendió un planteamiento que la unidad presentó por la cantidad de turistas que llegan a la zona, tendiente a dar tranquilidad y seguridad a la comunidad", puntualizó el jefe policial.