PDI tiene en la mira a taxista que atacó a joven en Ancud
La detención del sujeto que acuchilló en reiteradas ocasiones a la víctima, sería inminente.
l Nelson Soto Asencio
Estable dentro de su gravedad, pero sin peligro de muerte, se encuentra Héctor Pacheco Gonzalez (34), quien fuera brutalmente apuñalado con un arma blanca durante la madruga del viernes pasado, en un confuso incidente con el chofer de un taxi "pirata". Un ataque que lo dejó desangrándose en un servicentro Copec de la ciudad de Ancud.
El vecino residente de calle El Jardín de Pudeto Bajo, fue trasladado al Hospital Augusto Riffart de Castro, debido a la complejidad de su estado. Fue intervenido quirúrgicamente por los médicos que le lograron salvar la vida.
Alex Laubscher, comisario subrogante de la Policía de Investigaciones ancuditana, explicó que un equipo de la unidad local se encuentra indagando como ocurrieron los hechos. Por ello, se interrogó a la víctima en el mismo centro asistencial, para conocer su versión.
Agregó el oficial que hasta el momento existe un sospechoso, el conductor del transporte clandestino, quien se encuentra en libertad pero plenamente identificado, por lo cual su detención sería inminente en las próximas horas.
A medida que avanzan las pesquisas por este caso, se conocen nuevos detalles de la dinámica de esta agresión que casi le provoca la muerte al joven con oficio de eléctrico.
Según recalcó Laubscher, en la madruga del viernes Héctor Pacheco transitaba cerca de la estación de servicio emplazado en pleno centro de la ciudad, donde observa una discusión entre el chofer del taxi y un pasajero.
"Al acercarse para ver lo que ocurría, el conductor le pregunta por qué se está metiendo en algo que no le corresponde y le pega un cabezazo. Luego saca de entre sus ropas un cuchillo, con el cual lo ataca en reiteradas ocasiones. Los otros conductores del lugar le prestaron ayuda al joven", relató el policía.
A su vez, el funcionario enfatizó que el afectado tras mejorar su estado, logró entregar su testimonio en el nosocomio castreño. Una serie de antecedentes, que se mantienen en reserva mientras dure la investigación desjudicializada.
Sin embargo, el comisario señaló que pedirán la detención del sujeto sindicado como responsable, por el delito de homicidio frustrado.
"Esta persona cuenta con antecedentes por manejo en estado de ebriedad", indicó el oficial.
En el sitio del suceso, peritos del Laboratorio de Criminalística, Lacrim, de Puerto Montt, tomaron muestras de sangre del suelo. Su informe será crucial para sustanciar los eventuales cargos que formule el Ministerio Público. J