Firman convenio acuícola
l Con el objetivo de generar y establecer redes de vinculación para generar proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la mitilicultura, recientemente la Universidad Santo Tomás, sede Puerto Montt, a través de su Centro Capia suscribió un convenio con el Instituto Tecnológico de la Mitilicultura, Intemit.
Ambas instituciones poseen infraestructura, equipamiento y personal calificado, factores que pueden potenciar una acción conjunta en la creación de líneas de investigación de interés para ambas partes.
En este contexto, el rector de Santo Tomás, Eugenio Larraín, destacó que a través del Centro de Investigación Aplicada "estamos trabajando con mucho éxito en la ejecución de iniciativas en diferentes áreas de interés para nuestra región, lo que nos permite consolidar nuestro proyecto educativo centrado en el bienestar y progreso de las personas y, por supuesto, nos llena de orgullo el hecho de que organizaciones como Intemit confíen en nuestro trabajo".
Eduardo Ferrari, presidente de Intemit, contó que "hace muchos años surgió el anhelo de la industria de la región de asociarse para buscar la diversificación de la industria de la mitilicultura y hacerla sostenible y crear un instituto tecnológico. Este sueño se consolidó en el 2011 y de inmediato iniciamos un acercamiento con las universidades, logrando una buena llegada con Santo Tomás, que hoy cuenta con un personal sumamente calificado". J