Secciones

Detectan venta ilegal de carne en isla Lemuy

El único imputado fue formalizado por el Ministerio Público de Castro.

E-mail Compartir

l Luis Contreras Villarroel

Personal policial del Retén de Carabineros de Puqueldón detuvo a una persona tras ser sorprendida comercializando carne de manera clandestina en su domicilio.

La diligencia se produjo la mañana del sábado en el sector rural de Puerto Haro, cuando efectivos policiales atendieron una llamada telefónica que delataba el comercio ilegal de producto cárnico.

Una vez en el sitio, los efectivos comprobaron que el dueño de la propiedad de iniciales J.H.D.T. (44) realizaba la venta en una bodega contigua a su vivienda particular.

El hombre admitió la práctica de este hecho, razón por la cual se procedió a la incautación de 15 kilos de carne de vacuno.

Por instrucción expresa del fiscal de turno del Ministerio Público se destinó la presencia de inspectores de la Autoridad Sanitaria para verificar el estado de la mercadería que se comercializaba.

Igualmente arribaron funcionarios de la SIP de la Segunda Comisaría de Castro, quienes procedieron a registrar fotográficamente las evidencias halladas en el galpón de la comunidad.

En tanto, el único imputado por la venta de carne clandestina quedó a disposición de la Fiscalía de Castro, siendo formalizado en el Juzgado de Garantía por la responsabilidad que le cabe en la comercialización de este tipo de productos al margen de la ley. J