Secciones

Naves llegan a Castro y se alistan para la gran final

La Regata Chiloé hoy vive una jornada de descanso para reiniciar mañana la competencia.

E-mail Compartir

l Carolina Larenas Faúndez

Mañana se retoman las pruebas como parte de la Regata VTR Chiloé 2014, en la que están participando 77 embarcaciones. Ayer se concretó la llegada de las naves a Castro, como parte de la cuarta jornada de la competencia náutica más importante de Chile.

Debido a la falta de viento, las naves completaron con algunas modificaciones el trayecto de ayer, que consideraba el tramo desde la Roca Olsen, en Quinchao, hasta el canal Lemuy y Lemuy-Castro para parte de la flota.

En el casino Enjoy además se realizó ayer una cena de camaradería en la que participaron las tripulaciones que se sumaron a esta versión de la prueba y hoy corresponde una jornada de descanso, para retomar la acciones mañana con el tramo Mechuque-Calbuco, programado para las 11.30 horas.

El viernes se vivirá la penúltima prueba, ya fuera de las aguas chilotas con el periplo Calbuco-Puerto Montt, para cerrar la competencia el sábado en la bahía de la capital regional, tras lo que se realizará la ceremonia de premiación en el Club Náutico Reloncaví.

Tres posiciones remontó en la última jornada de competencia, el "Thor", nave en la que compite el gobernador de Chiloé, César Zambrano, según lo afirmó el político a su llegada la Castro, lugar en el que se agolparon decenas de vecinos esperando ver el paso de las embarcaciones desde la costanera.

"Esta fue la cuarta prueba y estuvo difícil, pero no tanto como el 2012, en la que se tuvo que suspender por falta de viento", señaló el chilote, sumando que "en estas jornadas el equipo se ha ido afirmando".

Junto con ello, Zambrano destacó que a diferencia de otras tripulaciones en las que hay grupos que se dedican a este tipo de competencias periódicamente, en su caso el equipo lo integran personas a las que les gusta la navegación y que se han preparado por cerca de un año y medio para participar de la Regata Chiloé.

En este sentido, comentó que "logramos remontar tres posiciones con respecto a otras jornadas y vamos a ver cuánto más podemos mejorar en los días que quedan de esta competencia que es muy difícil, pero a la vez muy bonita porque uno sigue conociendo Chiloé y de otra forma".

A eso de las 17 horas de ayer comenzaron a llegar las embarcaciones a la bahía Castro, resguardadas con naves auxiliares y de la Armada de Chile. J