Secciones

PDI investiga hallazgo de osamentas

Las primeras indagaciones apuntan a un hecho estrictamente fortuito.

E-mail Compartir

l Luis Contreras Villarroel

El Ministerio Público instruyó a la Bicrim de Castro indagar respecto a la aparición de unas osamentas hacia el exterior de una tumba en el Cementerio Municipal de Castro. Los trámites responden a una denuncia formulada por el cuidador del recinto la tarde del domingo al dar cuenta de la exposición de restos óseos desde una de las sepulturas.

A partir de este suceso es que el fiscal de turno, Javier Calisto, dispuso la investigación para aclarar el hecho denunciado en su momento.

El abogado reconoció que las primeras diligencias indican que podría tratarse de un hecho casual. "Pudo ser un tema fortuito, por ejemplo, la presencia de animales; entiendo que era una tumba que no tenía lápida, sino que era tierra", reconoció el jurista.

Sostuvo que se trata de una situación con antecedentes muy parciales, ya que se trató "de un par de osamentas que se habrían sacado allí, no se sabe si por obra humana o de algún animal".

El representante del ente persecutor se atrevió a descartar que se trate de un delito de profanación de sepultura dadas las características del hallazgo de estos restos.

No obstante y debido a la denuncia formalizada, es que solicitó a detectives de la Policía de Investigaciones realizar las pericias y elevar un informe con todos los antecedentes que arroje este caso. J