Secciones

Una mujer murió en violento accidente en el sur de la Isla

La familia que iba en la camioneta que impactó a furgón tenía domicilio en la ciudad de Santiago.

E-mail Compartir

l Luis Contreras Villarroel

Una víctima fatal y tres personas lesionadas, entre ellas un lactante, fue el saldo de una violenta colisión vehicular registrada la tarde de ayer en la Ruta 5 sur en la comuna de Quellón.

El siniestro vehicular se produjo alrededor de las 14.30 horas en el kilómetro 1.250 de la Panamericana en el sector Curanué, en circunstancias que la camioneta marca Chevrolet guiada por Jaime Miranda Romero (33) en dirección de norte a sur impactó de frente con el furgón que manejaba Patricia Verónica Orrego Guajardo (50).

A raíz de la energía del impacto la mujer del segundo vehículo, madre de familia, falleció en el mismo lugar, a pesar de todas las maniobras de reanimación realizada por personal paramédico del Servicio Ambulatorio Médico de Urgencia, SAMU, que se desplazó hasta la zona de la emergencia rutero.

El jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Quellón, capitán Aymer Henríquez, sentenció que respecto a las causas del accidente "la camioneta habría perdido el control, traspasando el eje central de la calzada y colisiona de frente al furgón".

Al lugar acudieron también voluntarios de la Unidad de Rescate Vehicular de la Primera Compañía de Bomberos, además de la ambulancia del SAMU y efectivos policiales, quienes ofrecieron los primeros auxilios a las personas lesionadas de la camioneta.

Enrique Cárcamo, encargado de la Oficina Comunal de Emergencia, mencionó que "los ocupantes del vehículo mayor resultaron lesionados de diversa consideración, tratándose de un matrimonio y una lactante de ocho o nueve meses de edad".

Tanto el chofer como su esposa -identificada como Ximena Aillapán Aravena- y su pequeña hija menor de un año fueron atendidos por personal rescatista del cuerpo bomberil y derivados en ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Quellón, donde se les diagnosticaron lesiones de diversa consideración.

Por instrucción del fiscal del Ministerio Público de Quellón, Rodrigo Valladares, se solicitó la presencia de personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue, el que llegó en horas de la tarde para efectuar las pericias y determinar las causas de origen de esta tragedia carretera. J

l Una vez efectuadas las diligencias policiales preliminares en el sitio de la tragedia, se procedió al levantamiento del cuerpo sin vida de la ciudadana castreña, el que fue derivado al Servicio Médico Legal para la práctica de los exámenes tanatológicos de rigor. Patricia Orrego Guajardo era casada y madre de dos hijos. La mujer trabajaba para la empresa Cesmec y tenía como misión efectuar labores de muestreo en plantas salmoneras en Chiloé.