Secciones

Manto de misterio rodea extravío de joven en Lín Lín

El trabajo contó con el apoyo de buzos que se sumergieron en el área contigua a la isla donde el trabajador desapareció.

E-mail Compartir

l Luis Contreras Villarroel

Luego de nueve días de una frenética búsqueda finalizó este miércoles sin resultados el rastreo por dar con el misterioso paradero de Roberto Carlos Levicoy (35), desaparecido en isla Lín Lín en Quinchao.

El chilote que estaba afectado por un severo cuadro depresivo fue visto por su madre la tarde del 11 de enero luego de abandonar su domicilio con rumbo desconocido. Sería recién siete días después que la progenitora estampó una denuncia por presunta desgracia en la guardia de la Subcomisaría de Carabineros en Achao.

A partir de la existencia de estos antecedentes, el Ministerio Público instruyó la realización de un operativo en su propósito de ubicar al joven agricultor, contándose para ello con la cooperación de familiares, voluntarios bomberiles y la policía uniformada.

Cristian Mena, abogado asistente de la Fiscalía de Quinchao, precisó que "el GOPE estuvo buscando durante tres días, se buceó la zona marítima, se hizo un rastreo terrestre por dos sectores particulares de la isla sin obtener resultados positivos".

El jurista aseveró que la principal versión entregada por la madre del desaparecido indica que Roberto Carlos Levicoy "ese día 11 se dirigió a la playa y nada más".

Sumó que el trabajador evidenció en aquella oportunidad un estado anímico alterado producto del cuadro depresivo cuyo tratamiento lo dejó, sin que exista precisión respecto a su destino.

Mena enfatizó que durante los últimos tres días de labores se dispuso de los servicios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Puerto Montt, el que contó con la ayuda de un perro especializado en el rastreo de personas.

Uno de los puntos inspeccionados por los equipos correspondió a la localidad de Curaco, ubicada en el acceso norte a Lín Lín, sin que se haya encontrado evidencias que delaten el destino del joven.

El abogado manifestó que ahora se encuentra en espera de que Carabineros y la Armada de Chile elaboren y entreguen el informe con los resultados del trabajo de búsqueda efectuado en la ínsula quinchaína, siendo la base para orientar futuras diligencias sin que el Ministerio Público descarte hipótesis relacionadas al extravío del poblador.

A pesar de todos los esfuerzos, los parientes y amigos de Levicoy no han perdido las esperanzas de encontrarlo y así terminar con esta verdadera pesadilla que arrastran desde la tarde del 11 de enero. Ahora dependen de los servicios que realiza la Capitanía de Puerto de Achao durante sus recorridos de rutina que lleva a cabo entre el puerto y Lín Lín. J

l El extravío de Roberto Carlos Levicoy ha abierto más de una hipótesis respecto a su misterioso paradero en isla Lín Lín.

En medio de este escenario y ante la falta de mayores pistas es que el organismo investigador no ha descartado ninguna hipótesis hasta que alguna evidencia demuestre lo contrario.

A pesar del término del rastreo por parte del GOPE, los propios vecinos y familiares insistirán en la necesidad de buscar incesantemente al joven debido a las circunstancias en que se produjo de desaparición.