Secciones

La "U" avisa que quiere llegar alto

Jugadores analizaron el histórico triunfo frente a Guaraní y sus expectativas en la Copa Libertadores.

E-mail Compartir

Luego de hacer historia ganándole a Guaraní en Paraguay, lo cual convirtió a la Universidad de Chile en el primer equipo en ganar como visita en todos los países de Sudamérica por competencias oficiales, los integrantes del plantel azul expresaron su convicción en su llegada al país.

El logro histórico fue consulta obligada, pero desde el camarín azul prefirieron guardar mesura ante lo obtenido. "Eso queda para la historia, pero esperamos llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores", expresó el capitán José Rojas.

El propio "Pepe" agregó que "estamos contentos por la clasificación, ya que fuimos a buscar el triunfo y se nos dio".

Pese a la alegría obtenida en Paraguay, en la U se ponen rápido a pensar en lo que viene en el plano local, por ello Rojas indicó que "hay que cambiar rápido el chip porque jugamos con Santiago Wanderers y no podemos perder más puntos".

El portero Luis Marín, igualmente analizó lo sucedido en Asunción. "El equipo se sostuvo bien en un partido complicado, y lo sacamos adelante. Eso habla bien del grupo que hay", comentó y también tuvo palabras para el logro histórico: "El triunfo fue un lindo resultado. Hicimos historia y eso nos deja muy contentos".

Marín sabe que pudo jugar ante la ausencia por suspensión del titular Johnny Herrera, pero sabe que puede dar pelea como también lo asume el delantero Isaac Díaz. "Está difícil entrar porque los titulares lo están haciendo bien, pero estamos dando lo mejor y, en ese sentido, la competitividad es buena", sostuvo el "Toro de Fresia".

La Universidad de Chile festejó por partida doble su triunfo ante Guaraní en Asunción. Primero por conseguir los boletos a la fase grupal de la Copa Libertadores 2014 y luego por lograr el registro inédito en el fútbol chileno de ganar en todos los países de Sudamérica.

En total son 19 victorias en el continente, siendo Perú donde más alegrías han obtenido los azules con cuatro victorias en competiciones internacionales.

Y de todos estos festejos, una gran cantidad se consiguió entre el 2011 y 2012, época en la que Jorge Sampaoli fue el técnico del conjunto universitario.

Con el casildense en la banca, los laicos celebraron en seis ocasiones y en cuatro países diferentes. Sin lugar a dudas que el torneo que más réditos le dio a la U fue la Copa Sudamericana del 2011, único trofeo continental de su vitrina. J