Secciones

Técnica del pole sport arriba la provincia

Disciplina que está siendo promovida en la zona mezcla el deporte con ejercicios en el caño.

E-mail Compartir

Aunque tradicionalmente el baile del caño se asocia a sensuales chicas en algún local nocturno, desde hace algunos años se ha transformado en un deporte que también llegó a Chiloé.

Para impartir una master class arribó a la zona Sandra Barrios, quien practica el método del pole sport que mezcla ejercicios tradicionales y bailes.

En Castro, la bailarina realizó ayer su primera actividad de carácter cerrado, para dar paso hoy a la clase masiva que está programada para las 14 horas en Natural Spa, ubicado en la calle Thompson 225.

"El pole sport es lo que popularmente se conoce como baile en el caño, pero está más ligado al área deportiva. Hacemos movimientos en barra, preparamos nuestros cuerpo con acondicionamiento físico y elongación y de ahí se pasa a la parte más técnica de los movimientos", afirmó la instructora.

A mejorar el ánimo, la autoestima, el trabajo físico y la quema de calorías contribuye la práctica de esta disciplina que no tiene ningún requisito previo para practicarla, solo las ganas.

"En Chiloé no es muy masivo. Recién hace cuatro a cinco años comenzó el boom y la gente está conociéndolo cada día más y también se está alejando del estigma del baile del caño como más de night club", sostuvo la bailarina, sumando que "ya se está dando a conocer que es un área deportiva, se está luchando para que esté en las Olimpiadas, entonces, ya va tomando otro matriz".

Un short y una polera cómoda son los elementos básicos para practicar este deporte. También es clave no utilizar cremas en el cuerpo ni otro tipo de accesorios a la hora de practicarlo.

En este sentido, la instructora expuso que "todos los enganches son con la piel", añadiendo que este tipo de clase dura una hora exacta. La primera mitad está destinada al calentamiento y el resto a la técnica del pole, para terminar con una elongación.

La misma fuente comentó que "siempre la gente va por distintas razones: le aburre ir al gimnasio, no tiene nada que hacer o gente que está con una enfermedad o una depresión y a toda esa gente le cambia la vida, porque el método que yo utilizo es sin espejo, es un trabajo más introspectivo en el que uno se va descubriendo como mujer y te vas aceptando como eres".J