Secciones

Chiloé Cup premió a los mejores en tres series

Durante cuatro días se extendió el certamen que reunió a menores de distintos puntos del país en las categorías sub 12, sub 14 y sub 16.

E-mail Compartir

l Carolina Larenas Faúndez

Tricolor de Puerto Montt (sub 12), Club Deportes La Serena (sub 14) y Kico Rojas de Ovalle (sub 16) se titularon campeones de la segunda versión del Campeonato de Fútbol Chiloé Cup que concluyó la tarde de ayer en el Estadio Municipal de Castro.

Fueron cerca 900 menores de 48 equipos los que llegaron hasta la capital provincial para participar de esta competencia de balompié destinada a los menores.

Durante la jornada de cierre se jugaron las semifinales y finales de las distintas categorías. En ella, tras imponerse en los lanzamientos penales, Tricolor doblegó a Deportes Puerto Montt en sub 12.

Por su parte, Deportes La Serena derrotó por 2-1 a la Escuela de Fútbol Full Sport Chiloé en sub 14, institución organizadora del certamen, mientras que Kico Rojas de Ovalle venció a Pumanzano de Ancud por 4-0 en sub 16.

En la ceremonia de premiación de los cuadros que consiguieron los primeros tres lugares en cada una de las series también se galardonó a los mejores jugadores de la competencia.

En este sentido, en los más pequeños el trofeo quedó en manos de Luciano Ruiz de Deportes Puerto Montt. Además, Nicolás Carvajal de Deportes La Serena fue el arquero menos batido y Carlos Soto de Tricolor de Puerto Montt se alzó como el goleador.

Por su parte, en sub 14 el premio al mejor jugador se lo llevó Matías Bahamonde de Full Sport Chiloé, el trofeo a la valla menos batida recayó en Matías Pacheco, también del cuadro organizador, y Diego Valencia de Deportes La Serena fue el futbolista que más tantos marcó en su categoría.

En sub 16 también fueron reconocidos quienes tuvieron un buen desempeño durante el torneo. A Ovalle viajó el galardón al mejor jugador: Gerónimo Espínola. Su compañero de Kico Ovalle, Ignacio Andrade terminó la competencia con menos goles en su arco, mientras que el goleador fue Hugo Gutiérrez de Vista Oeste de Osorno.

Entre el 4 y el 8 de febrero se disputó esta competencia que tuvo a equipos de distintos puntos del país, incluido una institución conformada por hijos de residentes peruanos en Chile: Incas del Sur.

Una positiva evaluación de la competencia realizó Jorge Armando Zúñiga, director de la Escuela de Fútbol Full Sport, ocasión en las que también agradeció a las entidades que colaboraron en el desarrollo de la Chiloé Cup.

"Quiero agradecer a cada uno de los niños que nos visitan, a los niños de la Isla y también a los padres", afirmó el coordinador general del certamen, añadiendo que "cumplimos con lo ofrecido, mejoramos muchas cosas negativas del año pasado".

Junto con ello, el profesor de educación física expresó que "este torneo salió de buena forma, espero que esta experiencia haya sido positiva para todos".

Del mismo modo, el organizador señaló que espera que más instituciones se sumen el próximo año a una tercera versión de la Chiloé Cup. J