Secciones

Detienen a vecino por ultrajar a menor de 14 años

La Fiscalía de Castro prepara los antecedentes para formalizar al poblador por el ilícito.

E-mail Compartir

l Luis Contreras Villarroel

Diligencias judiciales instruidas a personal de la Segunda Comisaría de Carabineros permitió dar con la ubicación y detención de un hombre de 40 años de edad acusado de ultrajar a una menor de 14 años en Castro.

La detención del imputado de iniciales C.M.S.P. se produjo la tarde de ayer en respuesta a una denuncia ingresada horas antes al cuartel policial, la que daba cuenta de un delito de carácter sexual.

Se trata de un nuevo caso ligado a la vulneración de los derechos fundamentales del menor y que esta vez se vincula a un hecho que habría sucedido en el sector alto de la ciudad de Castro.

Según el teniente Robinson Sandoval, los sucesos habrían tenido lugar el lunes en un domicilio particular en circunstancias que el hombre, quien es conviviente de la madre de la víctima, aprovechando ciertas condiciones habría procedido a violar a la adolescente.

Los primeros antecedentes indican que el vejamen ocurrió en el inmueble que compartían tanto el agresor como la afectada.

"El hecho fue perpetrado el día de ayer (lunes), alrededor de las 19 horas en un domicilio particular de Castro y por diversas razones la madre de la menor la trasladó hasta el hospital y al ser atendida por un facultativo le indicaron lesiones de carácter grave", expuso el uniformado.

Resumió que la progenitoria advirtió algunos síntomas y comportamientos extraños en su hija, situación que la llevó a adoptar medidas para aclarar lo que le ocurría a la menor.

Aseguró el oficial que con estos antecedentes personal policial procedió a la detención de quien sería el autor del ataque sexual cuando el sujeto concurrió hasta el mismo centro asistencial.

Expresó que "Carabineros procede a efectuar un control de identidad a la persona y se toma contacto con la fiscal del Ministerio Público de Castro para que, a su vez, solicite con los antecedentes la orden de detención por parte de la magistrado".

El poblador castreño fue detenido y trasladado desde el Augusto Riffart hasta la guardia de la Segunda Comisaría de Carabineros de la capital provincial.

Se espera que el inculpado en este nuevo delito de carácter sexual acontecido en el centro de la Isla sea sometido a la audiencia de control de detención y formalización de cargos que realizará el Ministerio Público durante la presente jornada en el Juzgado de Garantía. J