Secciones

Cayó vendedora de locos en el centro de Ancud

E-mail Compartir

l Intensos controles están realizando las policías en las principales ciudades de la provincia. El aumento explosivo de población flotante motivó el refuerzo de los servicios, en especial, en los sectores céntricos y de mayor comercio.

Por ello, la lupa de la autoridad está puesta en cualquier infractor de ley. Nadie se salva, ni siquiera los vendedores ambulantes.

Una muestra del rigor policial fue la detención en las últimas horas de una conocida vendedora de productos marinos, quien fue sorprendida ofreciendo a isleños y turistas, los apetecidos locos.

En calle Colo Colo fue controlada la mujer de iniciales I.H.C., decomisándose por parte de los uniformados un total de 72 unidades de este molusco.

La vecina fue notificada por una infracción a la Ley de Pesca al Juzgado de Letras de la comuna de Ancud. J

In fraganti capturan a dos jóvenes por quema ilegal en el sector La Chacra

E-mail Compartir

l Dos jóvenes fueron detenidos por personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, después de ser sorprendidos efectuando una quema ilegal de espinillos en el sector 2 de La Chacra.

Motoristas uniformados que realizaban un patrullaje por el lugar se percataron del accionar de los sujetos que infringían el decreto 279 de la Ley de Bosques, por lo cual fueron aprehendidos de manera flagrante.

Los isleños de iniciales D.O.V.B. y R.H.O.M. fueron formalizados por el delito de incendio -castigado con penas de presidio mayor en cualquiera de sus grados-, quedando en libertad.

Como indicó la fiscal Karen Rosas, "se decretaron como cautelares el arraigo nacional y la firma quincenal de los imputados en el Juzgado de Garantía de Castro".

A su vez, la persecutora recalcó que fueron detectados "quemando pastizales y ramas de árboles", dentro de un caso que sería el primero de esta naturaleza que se encausa dentro de la jurisdicción. J

Incendio forestal estuvo a metros de escuela

E-mail Compartir

l Voluntarios de la Primera, Segunda, Quinta y Sexta compañías del Cuerpo de Bomberos de Castro se desplegaron durante la tarde de ayer en el sector Gamboa de la ciudad, para controlar un incendio forestal que amenazó con extenderse a un centro educativo y un internado.

El fuego avanzó por la ladera de un cerro y estuvo a pocos metros de alcanzar las instalaciones del Liceo Pablo Neruda, emplazado en la Panamericana Sur. El fuerte viento complicó las maniobras bomberiles, las que se desarrollaron por cerca de una hora para sofocar las llamas.

El superintendente de la institución, Humberto Molina, recalcó que "este tipo de emergencias aumentan con el buen tiempo" y que se originan "en su gran mayoría por negligencia o responsabilidad directa de las personas, especialmente, los niños que juegan en estos sectores".

Bajo este escenario, la autoridad de Bomberos hizo un llamado a la comunidad a actuar con diligencia para evitar nuevos siniestros. J

"Carrera" le costó caro a un taxista en Quellón

El conductor fue atacado por cuatro sujetos que lo golpearon y le sustrajeron parte de la recaudación.

E-mail Compartir

l Pedro Bárcena González

Un violento ataque delictivo sufrió en las últimas horas un taxista en el sur de la Isla. Desconocidos lo abordaron, redujeron y golpearon, para sustraerle parte de la recaudación del día. Cuatro sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia por este delito.

La víctima de iniciales J.R.O.R. tomó cuatro pasajeros a la altura del servicentro Copec, emplazado en calle Ladrilleros. Según fuentes policiales, los jóvenes le solicitaron una "carrera" hasta el cruce San Antonio, donde se produjo el asalto.

Uno de los pasajeros tomó del cuello al conductor, mientras que los otros tres -dos de ellos mujeres- procedieron a agredirlo con inusitada agresividad. Tras revisar sus vestimentas y el automóvil, los sujetos escaparon con especies de valor y 30 mil pesos.

Mediante un llamado telefónico el afectado notificó lo sucedido a Carabineros de la Subcomisaría de Quellón, que procedió a realizar un amplio operativo por la ciudad puerto.

Con los antecedentes entregados por el transportista, sobre las características de las personas que lo atacaron, los efectivos uniformados lograron ubicar en calle Doctor Ahues a tres de los individuos, quienes fueron reconocidos por la víctima. Un cuarto integrante de este grupo también fue capturado.

Los imputados fueron formalizados por el fiscal Rodrigo Valladares por el delito de robo con violencia. En la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía quellonino se determinó como cautelares para los jóvenes, el arresto domiciliario total.

Como especificó la defensora Marcela Bustamante, no se decretó la cautelar más gravosa, "debido a que estimamos que no está claro el grado de participación de cada una de las personas, por lo que deben realizarse más diligencias".

A su vez, la abogada manifestó que los isleños tienen domicilio en Quellón, "por lo que se sustenta el arraigo familiar y social, lo que también permite evitar la prisión preventiva".

40 días se decretaron para el desarrollo de las pesquisas indagatorias, plazo en que también se espera el informe detallado de las lesiones que sufrió el taxista tras la sorpresiva embestida de estos pasajeros. J