Secciones

Amplia búsqueda que termina con apoyo de mochileros

E-mail Compartir

l Impacto nacional generó la desaparición y hallazgo con vida de Daniel Flores. El joven llegó el 4 de febrero del 2013, junto a otros tres conocidos, a Chiloé. Al otro día se trasladó hasta Cucao, en la comuna de Chonchi, y en la mañana siguiente salió en solitario a pasear por el sector, perdiendo el rastro de los senderos.

Su caso motivó un amplio despliegue de búsqueda. El capitán de Carabineros Carlos González comandó los dispositivos que se extendieron solo dos días después del extravío, debido a una tardía denuncia.

El oficial señaló en su momento que "se emplearon decenas de efectivos y se cubrió un amplio terreno, de muy difícil acceso, con frondosa vegetación. Un trabajo coordinado que también incluyó el apoyo de Bomberos, la Armada, la Policía de Investigaciones y, especialmente, los lugareños que son los que conocen mejor la zona".

El 26 de febrero del año pasado, un grupo de turistas proveniente de Cartagena, Región del Valparaíso, que recorría en bote el lago Huelde, encontró al joven capitalino.

Como indicó Simón Saenz-Diez, "sentimos como gente que conversaba, no se entendía bien y escuchamos unos gritos, todo esto por unos 20 minutos".

Después, los cinco mochileros oyeron: "Me llamo Daniel Flores, llevo 20 días perdido". Ellos conocían el caso y se movilizaron, ubicando al joven y posibilitando su rescate.