Secciones

Molestia genera la designación de los módulos en predio

E-mail Compartir

lMolestia causó en algunos expositores la designación de sus puestos por parte de la organización. Tal fue el caso de la Asociación Indígena José Huenteo Raín, que no les pareció que tras años ocupando el puesto 92, esta temporada los hayan cambiado al 51.

"El Departamento de Cultura nos cambió de lugar, estamos molestos porque no nos dan explicaciones y por años hemos ocupado el módulo 92, incluso le hicimos arreglos y lo peor es que algunos funcionarios amenazan que si uno reclama el otro año no nos dejaran exponer en la feria, hay una falta de respeto hacia nuestro pueblo", dijo Verónica Chaura.

La vecina junto a su agrupación se tomó este módulo, el cual había sido asignado a la Agrupación de Artesanas Huiñe Maulín, quienes se vieron obligadas a colocar sus tejidos en el pasto.

"Hay mucha desorganización y eso pasa porque tienen gente en el Departamento de Cultura que no es de acá, que no conoce a los artesanos, eso no pasaba antes con el antiguos encargados más encima nos amenazan con dejarnos fuera el otro año si seguimos alegando", manifestó Ariela Villagra del colectivo artesanal.