Secciones

Capturan a joven por violento asalto armado en casa porteña

El imputado fue detenido por Carabineros de Quellón y quedó en prisión por el delito de robo con violencia.

E-mail Compartir

l Luis Contreras V.

Una pesadilla que pudo tener consecuencias fatales vivió un hombre de 42 años, quien fue asaltado violentamente, mientras dormía en su domicilio ubicado en el acceso norte de Quellón.

El suceso se registró alrededor de las 1.45 horas de ayer, en momentos que la víctima descansaba en su vivienda emplazada a la altura del kilómetro 1 del puerto chilote.

Según la versión que más tarde el afectado entregaría a Carabineros, fue en esos instantes que se despertó producto de ruidos extraños que delataban la presencia de un desconocido, quien precisamente accedió al solitario inmueble.

El sujeto sindicado como autor del ilícito, de 20 años, habría atacado al dueño de casa provocándole lesiones cortantes con un cuchillo cocinero que encontró en la misma casa habitación, para más tarde escapar del lugar con una suma de 70 mil pesos de dinero en efectivo, un teléfono celular y un televisor en colores de 14 pulgadas, especies que serían encontradas posteriormente en su casa particular.

Rodrigo Valladares, fiscal del Ministerio Público, dijo que a partir de la denuncia realizada por el afectado a la guardia policial se hizo presente personal de servicio de la Subcomisaría de Carabineros, que llegó hasta las inmediaciones de la vivienda donde ubicó y detuvo al presunto autor del hecho.

Dijo que el imputado "se encuentra en las inmediaciones del domicilio de la víctima. Se encuentra el televisor y luego con autorización judicial al interior del inmueble (del detenido) se encuentra el celular". Agregó que el dinero, sin embargo, no fue hallado ante lo cual los funcionarios uniformados procedieron a la aprehensión del joven.

El persecutor manifestó que "las agresiones se circunscriben a los brazos, muslos y rodillas de la víctima y son lesiones de carácter grave según el servicio de urgencia del hospital".

El abogado formalizó al sujeto por el delito de robo con violencia en una audiencia efectuada este jueves en el Juzgado de Garantía de Quellón. Además, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

Una versión totalmente opuesta planteó en la audiencia el abogado defensor del imputado, Nelson Troncoso, quien alegó la falta de consistencia respecto a la existencia del delito por el cual fue detenido y formalizado su representado.

El jurista argumentó que el imputado, horas antes del hecho, estuvo ingiriendo alcohol con la víctima a quien conocía y de quien recibió cortes en uno de sus brazos en medio de un confuso incidente.

Asimismo, enfatizó que "el imputado estaba seriamente lesionado en el brazo izquierdo y que esa lesión habría sido provocada por la propia víctima que le propinó una herida cortopunzante, derechamente una herida abierta".

El jurista avaló solo lesiones y no el delito de robo. J

l El defensor Nelson Troncoso (en la foto) descartó de plano que se haya producido el delito de robo con violencia en el domicilio de la víctima, debido a las condiciones del entorno y cómo su defendido ingresó al inmueble sin la necesidad de forzarla. Reafirmó que la pelea se produjo en medio de los efectos del alcohol que ambas personas consumieron.

El abogado dijo que será necesario que se realicen nuevas diligencias policiales en su propósito de que sea revisada la medida cautelar de prisión preventiva y su cliente recobre la libertad.