Secciones

Comercio sueña con su sede deportiva

El club castreño ya cuenta con un terreno, el cual le fue cedido en comodato por el Serviu.

E-mail Compartir

l Mauricio Muñoz Moreno

Los dirigentes del Club Comercio de Castro, luego de 40 años de vida deportiva, podrán ver materializado el sueño de contar con una sede. La concreción de esta iniciativa comenzó a gestarse después que el Serviu les entregó un terreno en comodato. La superficie es de más de mil metros cuadrados y se ubica en la calle Profesor César Vera a un costado de la Escuela Teresa de los Andes en el sector Gamboa.

Carlos Subiabre, presidente de la agrupación deportiva, dijo que el área es la más grande de las seis que componen el loteo que entregó el Serviu a distintas organizaciones sociales.

"Este no fue un trámite fácil, se demoró un par de años, pero ya contamos con nuestro espacio. Pero esto recién comienza, porque debemos trabajar para conseguir los recursos para la construcción de la sede. Creo que una de las vías será a través de proyectos, por lo que debemos estar atentos donde poder presentarlos", sostuvo.

Daniel Navarro, jefe de la delegación chilota del Serviu, dio a conocer que el comodato será por 5 años, pero que es renovable. Sin embargo, la entrega de la superficie tiene un propósito mayor, el que es destinar estos espacios abandonados a un uso adecuado.

"Este terreno al igual que otros de Castro eran focos para la aparición de microbasurales por lo que también causa un efecto positivo entre los vecinos del sector donde se encuentra emplazado", apuntó.

La misma fuente dijo que estos terrenos pueden ser cedidos a distintas entidades, debido a que no pueden ser destinadas a la construcción de viviendas sociales.

El jefe de la repartición chilota aseveró que durante los cuatros años de la administración Piñera se han entregado en la provincia terrenos para organizaciones sociales de distinta índole.

En la actualidad, el club de la capital chilota cuenta con más de 200 seguidores entre socios y jugadores, los que hasta el momento deben reunirse en casas particulares.

La medida más próxima que adoptará la dirigencia del club mercantil es poder realizar el cierre del terreno y pensar en lo que será el futuro proyecto en el lugar.

"Contamos con el ofrecimiento de un arquitecto que nos ayudará en el diseño de la sede. Por lo pronto queremos delimitar nuestro espacio que es la tarea más inmediata que desarrollaremos", precisó el líder de los futboleros de Gamboa. J

Deportes

"Esto recién comienza porque debemos conseguir los recursos",

Carlos Subiabre, presidente del club Comercio.

l Cuentas alegres sacan en el Centro Polideportivo de Castro al cierre de los talleres deportivos de verano que se efectuaron recientemente. Las ocho iniciativas implementadas durante el verano lograron contar con la continuidad y el respaldo de la comunidad castreña.

Así lo manifestó Patricio Arriagada administrador del recinto deportivo, quien se refirió a las disciplinas impartidas durante enero y febrero. "Los vecinos se sumaron a los talleres de acondicionamiento físico, spinning, voleibol, básquetbol, baile entretenido, aerobox, entre otros. Sin embargo, el que tuvo mayor número de participantes fue el de natación", sostuvo.

Respecto a este último, Arriagada resaltó el aumento en esta oportunidad de niños, los que superaron los 400 participantes.

"Fue un buen número, pero lo más importante es que la piscina no se cerró y trabajó de forma ininterrumpida", aclaró. J