Secciones

"Reina del Monstruo"

La estudiante Konstanza Werlinger se quedó con el cetro popular en Viña del Mar.

E-mail Compartir

l Juan Riquelme D.

Llegó el lunes con su madre con una mochila cargada de ilusiones a Viña del Mar y el viernes ese sueño de ser la primera reina del "Monstruo" se hizo realidad. Se trata de la joven oriunda de Chiguayante, Konstanza Werlinger, quien lejos de los flashes y las entrevistas es una disciplinada estudiante de Enfermería en la Universidad de Las Américas de Concepción.

La joven, de 20 años e infartantes medidas 90-67-100, fue coronada en el marco de la tradicional "Tallarinata", actividad que reúne a los cerca de 400 profesionales de las comunicaciones que están acreditados para cubrir el Festival de Viña del Mar. Eso sí, no sólo hubo periodistas, reporteros gráficos y comunicadores en el Hotel O'Higgins, ya que también llegaron el humorista Gigi Martin, triunfador la noche del jueves, y los Payahop, quienes se presentaron el viernes en el escenario de la Quinta Vergara.

La premiación de las candidatas se hizo en medio de la actividad porque la atención de la prensa estuvo en ellas. Ahí, los organizadores del certamen realizado por internet dieron a conocer el veredicto de los votantes, que dieron su preferencia a Kony, que sumó así la mayor cantidad de "me gusta" y se quedó con el inédito cetro, que desde ahora pretende transformarse en toda una tradición en el marco de las actividades paralelas al Festival de Viña.

Amante de Rod Stewart y seguidora también de Ricky Martin, ambos artistas que se presentaron en Viña, Konstanza se tomó con humildad su triunfo. "Quiero agradecerle a mi familia, a mis amigos, la gente que no me conoce y creyó en mí y me apoyó", partió diciendo la joven muy emocionada a minutos de recibir la corona. "Este premio es de todo Chile, fue mucha gente, mis papás, el matinal de TVU, el apoyo de La Estrella, es mérito de todas las personas", agregó.

La estudiante contó que durante la competencia se generó una buena onda entre las participantes. "Desde que nos conocimos, todas somos ganadoras", acotó la joven, quien participó en una serie de actividades paralelas que se concentraron en discotecas de Viña del Mar y en el Hotel O'Higgins. "Este es el primer concurso de belleza que gano", contó. Al ser consultada sobre si cambiaría ahora su destino, señaló que "puede ser una opción".

El domingo tiene contemplado llegar a su natal Chiguayante, donde espera que la reciban como corresponde.

"Espero que cuando llegue a mi casa, mi familia, amigos y vecinos me esperen con música y muchos abrazos", contó Kony, quien está soltera, y en Viña dijo que "ya echó el ojo".

Patricio Zuleta, organizador del evento, anunció que a falta de piscinazo, la reina compartió con su público, en la galería de la Quinta Vergara, en pleno corazón del "Monstruo". J