Secciones

300 niños se sumaron a taller de natación

En el Centro Polideportivo del sector alto de la ciudad se realizó el curso estival.

E-mail Compartir

l Mauricio Muñoz Moreno

La piscina temperada del Centro Polideportivo de Castro una vez más se llenó de la alegría de niños y jóvenes que participaron de la ceremonia de clausura del taller de natación. Los menores llegaron al recinto en compañía de sus padres, quienes trataron de graficar en una foto la importancia que tiene para sus retoños desenvolverse libremente en el agua.

Patricio Arriagada, administrador del recinto deportivo perteneciente a la Corporación Municipal para la Educación Salud y Atención al Menor de la comuna, dijo estar contento por el apoyo brindado por el consistorio y por los docentes que trabajaron en la iniciativa. "Este taller fue financiado por la oficina de Deportes del municipio y profesores a cargo a quienes valoro por su apoyo y dedicación con los niños", indicó.

Según Arriagada el trabajo metodológico desarrollado por los docentes y el ambiente que crearon fue la clave del éxito según el también profesor de educación física. "Fue una grata experiencia a la que se sumaron 300 niños durante los dos meses de duración", aseguró.

Por su parte, los papás no ocultaron su satisfacción por el logro obtenido por sus hijos. Uno de ellos fue el castreño José Bahamonde, quien ratificó los dichos del administrador del recinto. "Mi hija Florencia (6) quedó encantada, además que en nuestra ciudad tenemos pocas oportunidades de realizar estas actividades. Costó encontrar un cupo para ella por la alta demanda, pero fue excelente porque le ayudó en su ánimo ella ansiaba llegar a la clase", precisó.

El profesor César Manríquez, dijo que se trabajó con tres grupos: iniciado, intermedio y avanzados, con niños entre 4 a 17 años. En el caso de los que comenzaron esta temporada se buscó como objetivo que estos tengan seguridad en el agua.

"Ya con los otros niveles se trabajó en mejorar la técnica del nado, en el caso de los intermedios y con los experimentados la tarea fue mayor, pero se consiguió y fue que los niños lograran nadar en el estilo crol", expuso el docente.

El objetivo dentro del plan estratégico del recinto del sector Castro Alto será retomar las actividades de este taller a partir del 10 de este mes, según dio cuenta Patricio Arriagada.

"Buscaremos la forma de poder financiar este programa durante todo el año, para eso trabajaremos para dar la cobertura y que no solo se focalice a la temporada estival", enfatizó. J

Deportes

Fútsal se tomó los barrios

E-mail Compartir

l En la multicancha de la población Pedro Montt segundo sector se desarrolló el primer campeonato de fútsal interbarrios, evento deportivo organizado por la Oficina de la Juventud del municipio local y el programa de Recuperación de Barrios en Castro, el que se centra en el barrio La Isla del sector alto de la ciudad.

La cita deportiva contó con un gran marco de público. Se compitió en dos categorías: Infantil (10-14 años) y juvenil (15- 19 años). En esta primera edición se coronó campeón en la categoría de menores el equipo de la población Juan Soler, y en la otra serie, el representativo de la población Camilo Henríquez.

La iniciativa buscó masificar el fútbol en los sectores poblacionales entre los niños y jóvenes. Además sumar a los deportistas al próximo campeonato de la disciplina que se llevará a cabo en el curso de este mes en la multicancha techada del Barrio La Isla.

El certamen será organizado por los ex jugadores de fútbol, Héctor Chiguay y Juan Carlos Velásquez, el equipo profesional del Programa de Recuperación de Barrios, Barrio La Isla y la Oficina de la Juventud.

Los colectivos que se deseen sumar al campeonato deben llamar al: 065-2633106. J