Secciones

Panadero queda en prisión por ataques sexuales en Castro

La fiscalía tiene un plazo de 90 días para realizar la investigación por abuso y violación impropia.

E-mail Compartir

l Luis Contreras V.

La titular del Juzgado de Garantía de Castro, María Angélica Islas, decretó la medida de prisión preventiva para un imputado por los delitos de abuso sexual y violación impropia, cometidos en contra de un menor de edad.

La sentenciadora adoptó esta cautelar durante la audiencia de control de detención y formalización de cargos realizada la mañana de ayer, en contra de un hombre de 45 años de edad con domicilio en la capital provincial.

Durante la diligencia el fiscal del Ministerio Público, Javier Calisto, informó al acusado acerca del inicio de una indagación por la comisión de dos delitos en carácter reiterado que habría cometido en perjuicio de un niño de 9 años.

Los sucesos se habrían registrado entre enero de 2010 y febrero de 2014, período durante el cual el hombre de oficio panadero habría ultrajado al menor, aprovechando el grado de confianza que tenía con el entorno familiar de la víctima.

"Había una relación de amistad del imputado con la familia del menor, especialmente con la abuela del niño, esa era la relación principal", dijo el fiscal Calisto.

El jurista expresó que los ataques de connotación sexual se habrían iniciado cuando la víctima tenía tan solo 5 años, atribuyendo la develación de las agresiones debido al crecimiento del afectado.

A este respecto el representante del Ministerio Público manifestó que "atribuyó el tema de la evolución del menor, ya tiene nueve años y es un punto en el cual ya no pudo ocultar esto, seguramente ya tenía varios conflictos al respecto". Fue la madre del pequeño quien se enteró de los sucesos en los últimos días, lo que impulsó la presentación de la denuncia.

Calisto explicó en la audiencia que los exámenes médicos practicados a la víctima fueron determinantes para avalar la veracidad de los ataques sexuales.

En tanto, la defensora Marcela Bustamante, argumentó que a pesar de la imputación, "resta por acreditar la participación de mi representado, por los hechos que se le formalizó, él tiene irreprochable conducta anterior y por otra parte tampoco se ha acreditado participación en el delito de violación".

La profesional dijo que mientras tanto solicitará la aplicación de nuevas diligencias, junto con apelar por la prisión preventiva que recayó sobre su representado.

El panadero fue trasladado por personal de Gendarmería hasta el Centro de Detención Preventiva de Castro. La investigación se extenderá por 90 días. J