Secciones

Contratan a 29 profesores y 4 directores en Ancud

E-mail Compartir

l Terminó el concurso público de directores y de profesores realizado por la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Ancud, destinado a dar cobertura a los establecimientos municipales de la comuna.

La alcaldesa Soledad Moreno señaló que la iniciativa permitió implementar la contratación de 29 docentes y cuatro directores por el sistema de Alta Dirección Pública.

Sin embargo, no ocurrió lo mismo en dos establecimientos educacionales de la comuna del Pudeto.

"Lamentablemente, quedaron desiertos los cargos a directores de la Escuela Rural San Miguel de Coñimó y del Liceo Bicentenario de Ancud. El concurso lo pondremos en marcha inmediatamente, con el fin de buscar nuevamente los cargos de estos recintos", sostuvo.

Agregó la autoridad que los centros de enseñanza mantendrán en forma interina una directiva provisoria a la espera de iniciar el proceso de los concursos. "Seguimos dando los pasos para mejorar la educación. Tenemos este gran desafío", aclaró. J

Supervisan liceos en Ancud en el comienzo del año académico

El secretario regional ministerial de Educación recorrió las instalaciones del Domingo Espiñeira y el Bicentenario.

E-mail Compartir

l Nelson Soto Asencio

Una visita a los establecimientos educacionales de la provincia, realizó el seremi de Educación de la Región de Los Lagos, Carlos Muñoz, para conocer in situ el estado de los recintos y la asistencia de alumnos en el comienzo de las clases.

En Ancud empezó este despliegue, donde la autoridad del Mineduc supervisó el inicio del año académico en el Liceo Domingo Espiñeira Riesco y el Liceo Bicentenario.

"Hemos desarrollado varias actividades durante los últimos años y aprovechamos de despedirnos de algunas comunidades. En particular pudimos visitar el Liceo Bicentenario que es un proyecto que ha tenido un desarrollo muy importante como complejidades", indicó el representante del Gobierno.

Agregó el personero, que las clases se iniciaron con absoluta normalidad y este miércoles ingresaron todos los alumnos a las aulas. "No tenemos reporte en ninguna parte de la región de complicaciones o problemas", dijo muñoz.

Sumó que cerca de 170 mil alumnos ingresaron a los centros educacionales en la zona y de ellos unos 32 mil en Chiloé.

Además, Muñoz señaló que los recintos siniestrados en la comuna de Queilen y Quemchi, están iniciando sus actividades normales con soluciones provisorias para el año 2014.

Por su parte, Luis Ampuero, secretario de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Ancud, recalcó que las clases se realizan normalmente, salvo los alumnos del Liceo Domingo Espiñeira Riesco, quienes debieron trasladarse al edificio del Ex Internado Jorge Alessandri, mientras concluyan los trabajos en su edificio.

"Después de la inspección que se hizo donde había mucho material depositado y se desarrollan obras importantes, tomamos la decisión de trasladar por un lapso de tres a cuatro semanas a la totalidad de los alumnos", dijo Ampuero. J