Secciones

Trabajadora murió en accidente de tránsito en Chonchi

La mujer era operaria de una planta chonchina y tenía domicilio en Queilen.

E-mail Compartir

l Luis Contreras V.

En tragedia terminó la jornada laboral de una mujer queilina, quien la tarde de este jueves perdió la vida luego de ser atropellada en la ruta que conecta el cruce Huitauque con Chonchi.

Los antecedentes revelaron que el accidente de tránsito se registró alrededor de las 19.20 horas frente a las instalaciones de la planta pesquera St. Andrews, en momentos que la operaria identificada como Rebeca Águila (55) habría cruzado de forma sorpresiva la calzada, siendo impactada por una camioneta que circulaba por la vía.

Según se pudo establecer, la víctima atravesó la vía con el fin de abordar un bus del recorrido que la llevaría de retorno a su domicilio.

Producto de la violencia del impacto, la mujer domiciliada en el sector de Apeche perdió la vida en forma instantánea ante la conmoción de sus compañeros y personas que a esa hora pasaban por el lugar.

Karen Rosas, fiscal de turno del Ministerio Público de Castro, confirmó el deceso de la trabajadora procediéndose a aislar el sitio del suceso en espera de la llegada de los equipos especializados de Carabineros.

Señaló que "hay una persona fallecida, el conductor está en el lugar".

La abogada solicitó el resguardo del lugar del suceso, mientras concurría personal de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la comisaría castreña y la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue.

Agregó que el chofer fue detenido en su momento, manteniéndose en el sector en espera del curso de las indagaciones para clarificar las condiciones en que se desató el siniestro rutero.

En la vía se vivieron momentos de profundo drama entre amigos y parientes que rápidamente llegaron, una vez informados del accidente que cobró la vida de la mujer.

Una vez realizados los trámites a cargo de los equipos policiales de Castro y Puerto Montt se procedió al levantamiento del cuerpo de la fémina, siendo remitido a la Unidad Médico Forense del Hospital Augusto Riffart de la capital provincial.

El conductor quedó a disposición del Ministerio Público por su responsabilidad en el hecho. J