Secciones

Isleños van con todo en su debut en los Odesur

Representantes de Chiloé salen al ruedo esta tarde.

E-mail Compartir

l Mauricio Muñoz Moreno

Con la mentalidad puesta en lograr un triunfo y avanzar en los Odesur 2014 salen hoy a la cancha los cuatro representantes chilotes en deportes colectivos.

El básquetbol concentra la presencia insular. En el Centro de Entrenamiento Olímpico capitalino, los jugadores de Deportes Castro, Pía Soto, Estefanía Vásquez y Julius Holt comienzan su periplo en los Juegos Suramericanos. Los representantes del club albiverde, se miden ante los quintetos femeninos y masculinos de Bolivia.

Las "Leoncitas" están muy confiadas en lo que realizarán a partir de las 19 horas ante sus rivales altiplánicas como lo expresó la ancuditana, Pía Soto. "Es una enorme experiencia en mi carrera deportiva, me hará crecer mucho y creo que es un rival abordable, sin embargo, no hay que confiarse y hay que hacer nuestro juego", aclaró.

La isleña confesó que ha sido un largo camino para llegar a ser parte del combinado nacional. "Llevo tres meses de intensos entrenamientos, para llegar en óptimas condiciones. Esta será mi segunda experiencia a este nivel, luego de lo realizado en México (Pre Mundial) el año pasado", dijo la alero.

Caso distintos es el de Estefanía Vásquez, quien se reencuentra con la selección nacional luego de dos años de ausencia, pero espera consolidarse.

"Nuevamente vestir los colores de Chile es algo maravilloso además de poder jugar en casa es muy bueno", enfatizó.

La también base dijo desconocer el nivel de la categoría adulta de las demás selecciones, pero cree que pueden avanzar y tratar de llegar a ganar un lugar en el podio.

"Hay muchas posibilidades, de los equipos el más fuerte es Argentina, por trayectoria. Además que en esta oportunidad no estará en competencia la selección de Brasil", indicó.

Los varones juegan en el mismo recinto deportivo también ante el cuadro boliviano, pero a contar de las 21 horas. Mañana los nacionales se enfrentarán ante Ecuador en varones, a las19, y las damas, a las 21 horas, ante Colombia. J

Deportes

l Con altas expectativas y después de una intensa preparación que incluyó torneos en el exterior, Matías Rosas, dalcahuino que integra la selección chilena sub 17, espera comenzar esta tarde, a contar de las 20 horas, su participación en los Juegos Suramericanos enfrentando a su similar de Ecuardor.

El volante mixto es pieza fija dentro del combinado nacional que adiestra Alfredo Grelak. Incluso, se ha convertido en uno de los constantes anotadores y asistidores en los encuentros previos a los Odesur. La última instancia ante del inicio de Santiago 2014 fue en Qatar, donde la "Rojita" no tuvo un buen desempeño.

"En el campeonato no nos fue como esperábamos, en el primer partido con Qatar y después contra el PSV (Holanda) dejamos la vida en la cancha, corrimos todas las pelotas pero no nos alcanzó para la victoria, pero nos sentimos muy bien haciendo nuestro fútbol", señaló el joven de 16 años.

Sin embargo, esperan despuntar en el torneo de selecciones que tiene como escenario el Bicentenario de La Florida.

"Queremos ganar los Odesur, todos pondremos de nuestra parte para hacer lo posible, es en nuestro país y tenemos que ganar, el apoyo de la gente es lo fundamental para tener más confianza", indicó el chilote.

A su vez, agregó que "va a ser difícil pero ya nos hemos enfrentado contra otros países y estamos en un buen nivel, esperamos que todas las cosas salgan como queremos, somos un grupo muy unido y eso yo creo que nos ayudara mucho".

Tras el duelo con los del Guayas, el jueves también a las 20 horas, los chilenos se enfrentarán a Paraguay, el tercer integrante del grupo A (en la zona B están Argentina, Colombia y Perú).