Secciones

"Me voy feliz porque Chiloé tuvo gran avance"

Hoy Carlos Kuschel deja de ser senador. Confiesa que está tranquilo y que continuará su periplo por la región despidiéndose de aquellos que siempre lo apoyaron.

E-mail Compartir

l M. Eugenia Núñez G.

Un recorrido por las diversas comunas que forman parte de la circunscripción 17, está realizando por la Región de Los Lagos, Carlos Ignacio Kuschel (RN), para despedirse de la ciudadanía que lo apoyó durante los 8 años que ejerció como senador en la Cámara Alta, un cargo que hoy deja tras ser derrotado en las urnas por el UDI, Iván Moreira, en las elecciones parlamentarias del año pasado.

-Me voy feliz porque la región y sobre todo la Isla de Chiloé tuvieron un avance muy significativo en su desarrollo estos últimos cuatro años. Fui testigo del peak y de la crisis de la industria salmonera y testigo de cómo está se revitalizó, lo mismo con la industria acuícola y agrícola, en donde como Gobierno nos tocaron momentos muy difíciles, lo anterior enfocado principalmente en Quellón, en donde como parlamentarios apoyamos con iniciativas productivas, tanto en el primer Gobierno de Michelle Bachelet como en el de Sebastián Piñera.

Ahora vemos una ciudad puerto con grandes proyecciones y con excelentes iniciativas en materia de inversión. A ello hay que sumarle las diversas pavimentaciones que se han ejecutado en la Isla, que le han cambiado el rostro.

-Lo que pasó en el área de la salud con la normalización de los hospitales y la construcción de nuevos cesfam y cescof. Sinceramente, me siento dichoso de haber contribuido desde mi rol como senador para que Chiloé hoy este mejor.

-A mí siempre me ha gustado tener un trato cercano, por eso la gente se me acercaba y conversaba sin problemas. Siempre cuando iba a la Isla o a otra comuna tenía algún regalito para repartir como uno libros, también procuré tener reuniones con los alcaldes y los mismos dirigentes sociales, que son muy importantes para conocer las necesidades de las comunidades.

-Yo estoy tranquilo, feliz y muy agradecido de todas las personas que de una u otra forma me apoyaron en mis años como senador, pero por sobre todo me voy honrado de haber representado en el Congreso a esta zona. Ahora bien perdí en las últimas elecciones, pero así es la democracia y hay que asumir lo que mandatan los votantes. Pero para mí lo más importante es que colabore con iniciativas que quizás algunas sí se conocieron y otras no, pero que fueron en directo beneficio de la población.

Por lo pronto quiero terminar de recorrer la región agradeciendo a quienes confiaron en mí durante mi gestión como senador, también estoy llevando a cabo algunas reuniones con dirigentes locales y espero retomar algunas actividades privadas. J

l Carlos Ignacio Kuschel Silva, nació en Frutillar en 1953, de profesión ingeniero comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile.

Fue designado en el cargo de alcalde de Puerto Montt desde enero a agosto de 1989 y electo diputado por el distrito Nº 57, entre 1990 y 2006, y ese mismo año fue elegido senador, cargo que deja hoy.

Entre sus actividades privadas destacan que es cofundador del Centro de Estudio del Patrimonio Histórico de la Provincia de Llanquihue, CEPH, y preside el Museo de Piedras Indígenas Monte Verde de Puerto Montt desde el 2000.