Secciones

No quieren a Don Francis en funeral de Mandolino

Sebastián Navarrete, hijo del cómico habló duro: "No quiero que sus ojos caigan sobre el cadáver de mi padre".

E-mail Compartir

De nada parece sirvieron las palabras de Mario Kreutzberger, Don Francisco, luego de que se conociera la muerte del comediante Armando Navarrete, quien se hiciera conocido por su personaje "Mandolino", con el que brilló en "Sábados Gigantes". El animador expresó, tras conocer su deceso, que la relación entre ambos nunca estuvo en punto muerto, lo que fue refutado por el hijo del comediante.

Navarrete residía desde 2010 en Honduras junto a su hija Lidia y en ese país tenía un programa de televisión todos los domingos. Durante el último tiempo, el cómico había gozado una buena salud, pese a sus 80 años; por eso su repentino fallecimiento sorprendió a medio mundo.

Mientras en Honduras Lidia ha liderado los trámites tras la muerte de su padre, en Chile, Sebastián Navarrete Carvallo, otro de los hijos del comediante, aprovechó de aclarar la relación de su padre con Don Francisco y confirmar cómo fueron los últimos años de Armando Navarrete. "He pasado por diferentes estados de ánimo, desde la pena, la rabia y la impotencia. Ha sido muy difícil para nosotros", contó en una entrevista concedida a radio Cooperativa.

"Hablé con él hace dos días atrás y lo veía tan feliz porque su programa iba a darse por cable en Estados Unidos. Pensaba que finalmente iba a tener la posibilidad de reencontrarse con su público. Lo vi tan feliz, como siempre fue", expresó.

Sebastián afirmó que el fallecimiento del humorista le da "una sensación de injusticia porque él amaba su país y su público, porque pensó que se le cerraron las puertas de este país. Nunca se le reconoció que él traía la alegría en un momento tan difícil de nuestra historia".

"Era impresionante como siempre él mantuvo la sonrisa, siempre se mantuvo de pie... Él quería más pero me imagino que esto estaba escrito que tenía que terminar así. Esto no termina aquí, es el comienzo para intentar reivindicar la carrera de mi padre", aseguró el también escritor.

Conocido su fallecimiento, Don Francisco no quedó exento de opinar. En entrevista con Canal 13, el animador lo calificó como alguien con "mucho talento" y con "gran sentido del humor". "Engalanó las tardes de sábado con su talento y el gran sentido de humor que él tenía", agregó el animador, acotando que "me queda el recuerdo de haber compartido con él, no solamente las dos décadas en 'Sábado Gigante