Secciones

Chilotas logran plata con el básquetbol en Odesur

Pía Soto y Estafanía Vásquez integraron el equipo que brilló en el Suramaricano Santiago 2014.

E-mail Compartir

l Carolina Larenas Faúndez

Se acaban los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 y los deportistas continúan entregando alegrías a los chilenos. El básquetbol que cuenta con representantes chilotes aportó con dos medallas de plata al palmarés, mientras que en el fútbol Chile no pudo frente a Ecuador y quedó en la cuarta posición.

Fue el equipo femenino de baloncesto el que la noche domingo sacó aplausos de quienes vibraron con el encuentro en el gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico y también de las personas que observaron el partido por televisión.

En un apretado choque, el equipo local que contó entre sus filas con las chilotas Pía Soto y Estefanía Vásquez perdió la medalla de oro a manos del representativo de Argentina (80-85) en alargue, tras empatar en el tiempo regular.

Aunque las jugadoras deseaban la presea dorada, se mostraron contentas por lo mostrado en la cancha y también por el apoyo del público.

Así lo indicó la ancuditana Pía Soto, quien comentó que "estamos contentas, pero también un poco tristes porque todas queríamos ganar y el partido se perdió en los minutos finales".

Hace más de cuatro meses que la joven dejó su casa para entrenar por Chile, al igual que sus compañeras, lo que quedó demostrado en la cancha y que fue valorado por el público.

"En realidad lo que vivimos fue increíble, llegábamos al gimnasio y a veces sin el buzo y la gente nos empezaba a aplaudir", comentó la deportista, añadiendo que "es una sensación muy grande jugar con ese marco de público, la gente nos apoyó mucho".

En tanto, el equipo nacional de fútbol, que integra el dalcahuino Matías Rosas, aspiraba la tarde de ayer a la medalla de bronce, jugándose su opción frente al conjunto de Ecuador, pero no lo consiguió al caer por 1-2.

El gol de Alonso Rodríguez para el cuadro local fue a los 72 minutos, con lo que Chile empató el encuentro, entregó esperanzas a la "Roja", pero cuando restaban solo cinco minutos para el término del partido, las pretensiones nacionales se esfumaron con el segundo tanto de los ecuatorianos, lo que dejó al chilote sin medalla. J

"Es una sensación muy grande jugar con ese marco de público",

Pía Soto, jugadora de la selección de básquetbol.