Secciones

Ministerio del Interior revisará polémico caso

"Nos pronuncia-remos en la medida que lleguen los antecedentes", dijo Peñailillo.

E-mail Compartir

El titular del Ministerio del Interior, Rodrigo Peñailillo, reveló que el caso de la gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio, se analizará en los próximos días.

La autoridad política de este modo salió al ruedo producto de la fuerte presión social y política que ha ocasionado la Ficha de Protección Social aplicada en mayo de 2007 a la autoridad y que la ubica en el segmento del 1% más pobre de la población nacional.

La socióloga, quien llegó al poder el pasado 11 de marzo está en tela de juicio al igual que otros tres gobernadores nombrados por la Presidenta Michelle Bachelet.

Peñaillo expresó que el gobierno se encuentra en pleno proceso de designación de jefes de servicios en el país. "El proceso de instalación es un proceso altamente complejo, que además, sobre todo cuando hay un cambio de coalición, aumenta, es mucho más complejo", expuso.

El líder del gabinete sumó que "es una cantidad de cargos enormes, son más de 600, 700 los que se están trabajando en las distintas regiones, tanto a nivel de seremis, a nivel de servicios, así que sobre eso nos pronunciaremos en la medida que lleguen antecedentes de acuerdo al mérito de cada caso".

A pesar de la insistencia por conocer el pronunciamiento del intendente regional de Los Lagos, Nofal Abud, el personero que también milita en el PPD como Placencio, ha optado por no emitir declaración alguna respecto al revuelo que ha causado el informe social de la nueva autoridad provincial en Chiloé. J