Ex diputado Ascencio solicitó una investigación al ministerio del Interior
l El diputado decé Gabriel Silber, el ex parlamentario Gabriel Ascencio y el presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodischer, se reunieron ayer con el jefe de gabinete del Ministro del Interior para ponerlo al tanto de la entrada en funcionamiento de la escuela de arte nazi en Ancud y le solicitaron que se investigue el origen y financiamiento de ella.
Tras el encuentro, Silber señaló que "tuvimos una muy buena reunión, en la cual junto con entregar todos los antecedentes de esta peculiar escuela, pedimos que los organismos correspondientes realicen una investigación profunda de ella, ya que pensamos que puede estar relacionada con conocidos grupos neonazis que funcionan en la Región de Los Lagos".
"Acá hay recursos e infraestructura involucrada que nos hace pensar que esta no es solo la iniciativa de una persona que está hablando en los medios de comunicación, sino que puede haber una coordinación mayor y por eso pedimos una investigación profunda que una situación como esta requiere", mencionó.
Por su parte, el ex diputado Ascencio dijo que "los chilenos no podemos aceptar que una escuela de este tipo funcione en nuestra Isla (Grande) de Chiloé ni en ninguna parte del país y, por ello, le he pedido a las autoridades regionales que no solo prohíban el comienzo de esta escuela, sino que revisen si cuenta con todos los permisos necesarios para operar".
"Creemos que este tipo de situaciones deben ser cortadas de raíz y por ello esperamos resultados rápidos de la investigación que hemos pedido al ministerio del Interior", indicó el ex candidato a senador por Los Lagos.
La misma fuente acotó que espera que políticos de la derecha y de la Fundación Pinochet se pronuncien al respecto por la utilización del nombre del ex dictador en este proyecto. "Es necesario que ellos se desmarquen, aunque yo dudo que exista algún vínculo", catalogó el abogado. J
