Holt ya es parte de los "Leones" del Gamboa
El medallista de plata de los Odesur, quien también sonaba en la ABA, ya puso su firma y estará en la Liga Saesa.
l Nelson Soto Asencio
En la capital provincial la escuadra de Deportes Castro sigue intentando cerrar contratos con algunos jugadores para que defiendan el club en la temporada 2014 en las ligas Saesa y Movistar.
Julius Holt, quien vestirá nuevamente la "verde", confirmó que llegará a la zona para ponerse a disposición del nuevo cuerpo técnico. Sin embargo, el osornino reconoce que antes de firmar con los del Gamboa tuvo ofertas de la ABA.
"Estuve a horas de irme a Ancud, pero al final me quedo en Castro. Estoy muy agradecido de Patricio Muñoz, con quien conversé, e Irán Arcos, que siempre me ha atendido bien desde al año pasado", manifestó Holt.
Sumó el deportista de los "Leones" que defenderá al club hasta que termine la Liga Saesa. Si llega a un acuerdo económico el segundo semestre, seguiría en Chiloé, no descartando a Ancud como opción.
El joven que acaba de integrar el seleccionado nacional que logró la plata en los Odesur también se dio el tiempo de analizar al archirrival del nuevo certamen, el que se ha potenciado fuertemente pensando en los dos campeonatos más importantes del país.
"En Castro, al igual que el año pasado, no tenemos grandes estrellas; somos un conjunto de jugadores que como equipo cuando andamos bien nos hacemos fuerte. El primer partido es con Ancud y ellos van de favoritos", expuso el deportista.
Agregó el ayuda base que, en el caso de la comuna del Pudeto, si los directivos se arriesgaron al recambio de jugadores y cuerpo técnico es para obtener resultados.
"Nosotros nos dedicaremos a trabajar y siempre iremos por los resultados. Ahora se puede perder o ganar, pero el sacrifico tiene que estar siempre", añadió Holt.
El jugador recordó que Castro obtuvo relevantes resultados en la fase regular de la Liga Movistar en la temporada anterior de la mano de Iván Gallardo, ahora ayudante de Carlos Iglesias en la banca de la ABA. Sin embargo, los del centro de la Isla perdieron los dos clásicos chilotes, situación que intentarán revertir este 2014.
"Este es otro año y tengo fe en el equipo que se está armando. Más encima, llegó un buen entrenador como Daniel Frola. Acá en Chile como no hay estrellas, tampoco hay equipos invencibles", sentenció Julius Holt.
El deportista acotó sobre el desempeño del combinado masculino chileno de baloncesto en los Odesur que "este fue un trabajo de tres meses y dio resultado, por lo que la medalla de plata es un premio al esfuerzo del equipo". J
Deportes
"Cuando andamos bien, nos hacemos fuertes",
Julius Holt, jugador de Deportes Castro.
