Secciones

Atrapan a colombiano por abuso sexual en Ancud

Tarotista mantenía domicilio en Los Ángeles, Región del Bío Bío.

E-mail Compartir

l Luis Contreras V.

A disposición del Ministerio Público fue puesto un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien fue detenido por personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud acusado del delito de abuso sexual.

El procedimiento policial realizado la mañana de ayer en pleno centro de la ciudad surgió a consecuencia de una denuncia ingresada por la propia víctima, luego de ingresar a un local a "verse la suerte" por parte de un tarotista.

Sería en esas circunstancias cuando la fémina, quien llega en compañía de su hijo, fue invitada a una dependencia aparte del establecimiento, siendo el lugar donde el clarividente extranjero de 29 años habría abusado sexualmente de ella.

Así lo recalcó el jefe de la unidad, mayor Carlos Martínez, quien sostuvo que "este individuo en una entrevista con ella pasa a una de sus dependencias y después de realizar una lectura de cartas le solicita que se retire algunas prendas de vestir y empieza a realizarle distintas tocaciones en su cuerpo".

El uniformado expuso que a partir de la denuncia formulada por la mujer se iniciaron las diligencias para ubicar y detener al tarotista en la vía pública, comprobándose que era poseedor de distintos antecedentes policiales.

Martínez enfatizó que, entre otros datos, figura que ha sido sancionado por manejar en estado de ebriedad, violencia intrafamiliar, maltrato de obras y multas impagas.

Indicó que el acusado que procedía de la Región del Bío Bío visitaba una vez al mes Ancud para difundir a través de una emisora radial sus servicios como clarividente y así captar a sus potenciales clientes.

A partir de esos hechos, el jefe policial manifestó que el extranjero será sometido a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Ancud durante esta jornada. Sin embargo, los organismos pertinentes ya preparan los trámites para que el sujeto sea expulsado del país. J

Impacto genera siniestro de embarcación frente a las costas de Queilen

E-mail Compartir

l Frente a la costanera de Queilen, entre La Puntilla y el muelle local, una lancha no soportó el fuerte oleaje y comenzó a hundirse durante la tarde de ayer. Una emergencia registrada alrededor de las 16 horas y que tuvo una rápida respuesta de parte de los hombres de mar que la utilizan para pescar en la zona.

De acuerdo a lo señalado por el teniente Cristian Concha, capitán de puerto de Chonchi, con jurisdicción en la zona, la embarcación "no se encontraba con personal abordo. Estaba fondeada en el lugar y, presuntamente, al sufrir una avería empezó a hundirse".

El oficial recalcó que la nave fue "remolcada a la costa y varada". Todo ello, gracias a la rápida respuesta de los ocupantes de otro navío que se encontraba en el sector.

Agregó que "no existió contaminación por este siniestro, sin embargo, dentro del procedimiento que abordamos fue citado el patrón".

Pese a que el jefe naval confirmó que el puerto no estaba cerrado, testigos confirmaron que existían "malas condiciones marítimas", con fuertes olas que podrían haber incidido en el accidente.

La investigación sumaria determinará las causas que provocaron que la lancha haya zozobrado. J