Secciones

Fiscalía entra en etapa clave antes de llevar a juicio homicidio en Ancud

Tres imputados existen por el crimen de joven deportista. Todos son miembros de la banda Los Tres Puntos.

E-mail Compartir

l Luis Contreras V.

En una fase decisiva se encuentra la investigación que guía el Ministerio Público antes de llevar al proceso de juicio oral a tres jóvenes imputados por el homicidio de Bryan Alarcón Raimilla (19), ocurrido en abril de 2013 en el barrio Caicumeo en Ancud.

Las diligencias finales atienden a las indagaciones dispuestas por el fiscal Jorge Raddatz, por clarificar las circunstancias en que el joven, originario de Caulín, fue asesinado. Un crimen al que se asocia participación en calidad de autores a estos tres integrantes de la banda Los Tres Puntos.

La víctima fue brutalmente agredida en un confuso hecho registrado en un inmueble abandonado, en el antiguo barrio Caicumeo, donde sus agresores luego de golpearlo lo dejaron abandonado en un sitio eriazo. Las pericias revelarían que el deportista incluso habría sufrido lesiones de carácter sexual. Horas más tarde detectives de la PDI detuvieron a tres jóvenes por su presunta responsabilidad en los acontecimientos.

El crimen gatilló una serie de manifestaciones de amigos y familiares, quienes exigieron justicia para los autores del hecho.

Raddatz manifestó que en forma previa a la preparación del juicio oral que se está finiquitando los últimos trámites especializados, los que pasarán a endosar la carpeta que encierra la investigación por el crimen del ancuditano.

"Esa causa está próxima a su cierre, se están cotejando los últimos antecedentes que faltaban por dilucidar, en este caso informes periciales y se están tomando las últimas declaraciones", explicó el abogado.

El representante del Ministerio Público agregó que hasta el momento "los imputados no han declarado", remarcando que para abril se espera la audiencia en que se fijará toda la prueba para el juicio oral que podría desarrollarse en mayo.

La carpeta de investigación considera informes de policías y del Servicio Médico Legal, que examinaron el cadáver del malogrado deportista.

Sostuvo que los imputados, todos de 18 años, se encuentran formalizados por el delito de homicidio calificado. Aunque todavía no se fija el quántum de la pena que solicitará el persecutor, esta podría llegar a los 10 años y 1 día de presidio.

Mientras las indagaciones siguen su curso, los tres inculpados con domicilio en la ciudad del Pudeto se encuentran en prisión preventiva en la cárcel concesionada de Alto Bonito en Puerto Montt, en espera de enfrentar a la terna de jueces de Castro. J