Secciones

Castreños mostraron sus garras en el Regional

El fútbol amateur volvió a las canchas de la provincia.

E-mail Compartir

l Carolina Larenas Faúndez

Los equipos castreños respondieron a sus credenciales de favoritos en el inicio de la fase provincial del torneo Regional Clubes Campeones de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, tras vencer ayer en una jornada doble a los cuadros achaínos en el Municipal de la capital chilota.

Comercio abrió la competencia enfrentando a Deportivo Unión Juvenil, DUJ. Aunque las acciones estuvieron equiparadas en el primer tiempo, en el segundo lapso el equipo castreño sacó una clara ventaja con miras al encuentro de revancha que se disputa hoy en Achao.

Con un marcador tenístico terminó el cotejo, ya que Comercio venció 6-2 al DUJ. Los goles del conjunto local fueron obra de Mauricio Cataldo, Marco Olea (2), Diego Ulloa (2) y José Guaiquín, mientras que para los visitantes marcó ambos tantos Víctor Calbuyahue.

Una particularidad también se vivió ayer en el gramado del Municipal castreño, ya que el entrenador de los locales, Héctor Águila, se vistió de corto y jugó el primer tiempo con sus dirigidos.

De acuerdo a lo explicado por el propio deté, esta situación se debió a una serie de factores como la salida de algunos jugadores del plantel y las complicaciones de trabajo y estudio que impidieron que otros futbolistas llegaran ayer a la citación.

"El día sábado se nos complica bastante con gente que está estudiando y trabajando, entonces se nos fueron sumando de a poco inconvenientes y afortunadamente pudimos parar un buen equipo", sostuvo el ex jugador profesional.

El estratega de Comercio, igualmente espera que en lo que resta del torneo no se vuelvan a repetir las situaciones que lo obligaron a oficiarlas de jugadores y técnico al mismo tiempo.

Asimismo, sostuvo que "obviamente tuvimos los errores propios del primer partido, teníamos gente que no ha podido entrenar, entonces eso se nota y en la medida que vayan pasando los partidos irán mejorando tanto física como futbolísticamente".

Aunque el DUJ tendrá una dura tarea hoy para intentar revertir la complicada situación en la que se encuentra, el técnico achaíno Sergio Agüero, aseguró que "todavía no nos den por muertos".

El factor cancha podría hoy jugar a favor de los locales, ya que se trata del único campo natural en el que se compite en este torneo en la provincia, lo que generalmente complica a los visitantes, a lo que se suma la charla que el deté sostendría con sus jóvenes pupilos.

Agüero también realizó en análisis del primer encuentro de su equipo en el Regional, dando cuenta de las complicaciones que tuvo la institución para armar el equipo.

"A pesar que tenemos un equipo joven costó reunir a los 11 por diferentes motivos. Tenemos jugadores que están trabajando, algunos lesionados y otros que están fuera de la provincia y que por diversas razones no han estado con nosotros y eso merma el rendimiento del equipo", acotó.

Los pocos hinchas que llegaron hasta el estadio castreño también pudieron disfrutar de otra victoria de los locales, ya que Estrella del Sur venció por 3-1 a Juvenil de Meulín. Aunque no consiguió un marcador tan abultado, el cuadro de la capital chilota hoy viaja a la comuna de Quinchao, con una cuenta de ahorro a su haber.

De esta forma, en el Estadio General Valdivia de Achao se viven hoy a partir de las 15 horas los duelos de vuelta de esta instancia. Los primeros en ingresar a la cancha son Estrella del Sur y Juvenil de Meulín y, posteriormente, lo hacen Comercio con Deportivo Unión Juvenil. J

l Aunque escaso, el público que llegó ayer hasta el Estadio Municipal Pedro Aguirre Cerda de Castro, vibró con las actuaciones de los equipos. Incluso, desde la isla Meulín viajaron los simpatizantes de Juvenil para apoyar a los deportistas en el inicio de la fase provincial del Regional de Clubes Campeones.