Secciones

Ancuditanos sacan leve ventaja ante quelloninos

Dos empates y el triunfo de Seminario marcaron los duelos.

E-mail Compartir

l Nelson Soto Asencio

En un opaco encuentro, marcado por los errores, el cuadro de Bórquez Solar igualó a un tanto como local, frente a su similar de Cheted Unido de Quellón. El encuentro realizado la tarde de ayer en el estadio Joel Fritz fue válido por la ida de la primera fase del Regional de Clubes Campeones de la ANFA.

La escuadra ancuditana se encontró con un equipo forastero muy bien armado defensivamente y que aprovechó sus oportunidades. Fue así que en los 34 minutos, Héctor Cárdenas, marcó la primera diana para los quelloninos.

Sólo en el segundo tiempo el cuadro dueño de casa atacó un poco más y a través de un lanzamiento penal convertido por Victor "Pili" Barrientos, el mejor jugador en cancha, logró el empate, a los 70'.

"Tuvimos un terrible primer tiempo y mejoramos en el segundo. Esperamos hacer un buen partido y traer un buen resultado desde Quellón", sostuvo el goleador de los anfitriones, augurando un alza en el rendimiento para la revancha de esta tarde, a contar de las 16 horas, en el Municipal del sur de la Isla.

En tanto, en otro de los duelos entre la asociación ancuditana y quellonina, disputados ayer en la comuna porteña, el Deportivo Matadero recibió al actual campeón del fútbol de la ciudad del Pudeto, Atlético Seminario, que fue una ingrata visita, venciendo por 3-1.

El director técnico del cuadro ganador, Marcelo Barría, comentó que fue un partido muy complicado para sus dirigidos. "La llave todavía está abierta y los partidos hay que jugarlos. El equipo de Matadero es complicado y no está nada dicho. Nos costó un poco porque es una cancha complicada, corta y no nos acomodó mucho", indicó.

Agregó el deté seminarista que en el partido de vuelta saldrán a atacar desde el primer minuto para obtener el triunfo. "Estamos en casa y queremos hacer un partido bueno para que nos vea nuestra gente", manifestó.

En la misma ciudad, Austral de Quellón se enfrentó al Deportivo Huracán, equipo que jugó con un jugador menos por expulsión de Javier Ojeda, empatando sin goles.

"Luchamos con todo, pusimos toda la garra, teníamos uno menos pero gracias a Dios, dimos todo", señaló Miguel Navarro, jugador visitante.

Los encuentros de revancha se disputan este domingo en Ancud. A contar de las 15 horas se miden Huracán frente a Austral y, a las 17, Seminario ante Matadero. J